Comentario diego salazar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La lectura nos habla de cómo Diego Salazar define al adolescente y la causa de su comportamiento.

Para el adolescente puede definirse como el resultado de la interacción delos procesos de desarrollo biológico, mental y social de las personas, y de las tendencias socioeconómicas y las influencias culturales especificas. Son las que generan la conductaadolescente y que estos procesos son más notorios en los lugares donde la población joven vive en proceso de modernización.

También nos menciona como el adolescente vive en unmundo de adultos donde el adolescente se tiene que someter al adulto para evitar roses ya que el mundo es creado por los que proporcionan, tecnologías, dinero, reglas. Y como elmismo adulto crea el entorno del adolescente, regulando su comportamiento y conducta del adolescente. Creando nuevas cosas que crean ellos y compran los adolescentes como productosrecreativos como el alcohol, los cigarros, los videojuegos.

Menciona como los adolescentes son fácilmente influenciados por personas significativas.

La hipótesis central deeste texto que maneja Diego Salazar es que “los padres y en general la familia y los adultos de la sociedad en que viven los adolescentes, son elementos esenciales para lacomprender a los adolescentes de la sociedad…”

Diego Salazar maneja al comportamiento del adolescente como una enfermedad ya que para el es algo psicológico, y hace unascomparaciones con algunas culturas latinoamericanas en las que creen que las enfermedades son por malos pensamientos, para el lo que promueve esta enfermedad es su ambiente que es creado porlos adultos y que todo lo que el adolescente hace es por influencia de su ambiente y la ve como un fenómeno social.

Comentario
“Adolescencia, cultura y salud”
Diego Salazar
tracking img