Diferencias entre la deficion de adolescencia entre diego salazar y juan delval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
DIFERENCIAS ENTRE LA DEFICION DE ADOLESCENCIA ENTRE DIEGO SALAZAR Y JUAN DELVAL

Diego Salazar y Juan Delval manejaban dos conceptos o diferencias de lo que es la adolescencia y los cambios que se sufren en ella, sin embargo hay un cierto ligue entre un aspecto u otro.
Diego Salazar explica los procesos biológicos y cómo influyen estos en la conducta y comportamiento de los adolescentes.En cambio Juan
Delval nos presenta el desarrollo físico emocional y madurez. El desarrollo físico influye demasiado en el desarrollo de la madurez. Un joven que ve que su cuerpo está cambiando y que aparentemente está creciendo tiende a tener una actitud más autoritaria y ellos piensan que el solo hecho de estar grandes físicamente lo hace también personalmente.

A continuación desglosada laidea de cada autor:

Diego Salazar rojas
La conducta y comportamiento de los adolescentes depende de la búsqueda de identidad, un joven al no saber realmente lo que quiere o que va ser de su vida, adapta el comportamiento de otras personas. Es manipulado principalmente por la industria y el comercio que se aprovechan de ellos para así poderles vender su producto. Los amigos y las relaciones defamilia son un punto muy importante en esta etapa. En la familia muchas veces a los muchachos no les prestan la mas mínima atención, los padres por estar trabajando o por el simple hecho de pensar que sus hijo están bien, que no les falta nada, no se preocupan por ellos, sin embargo un joven que está en pleno desarrollo tiene que tener toda la atención posible, ya que es cuando se está buscandonuevas experiencias, nuevos retos. Los jóvenes al no tener la atención en casa ni mucho menos el cariño, van en búsqueda de personas que si los entienda, que los quiera y los escuchen. Es cuando llegan las amistades, pero estas amistades pueden ser constructivas o destructivas .Constructivas porque les pueden hacer un bien, al ayudarles en los trabajos de la escuela, al darles un buen consejo ydestructivas porque los pueden orientar hacer cosas malas, como induciéndoles hacer cosas delictivas o en el peor de los casos inclinarlos en las adicciones. Los adolescentes fácilmente son manipulados, están expuestos a situaciones graves, que si no tiene el conocimiento o la preparación debida pueden caer fácilmente en ellas, creen que el la mejor salida para sus problemas, lo que ellos no saben y quenosotros como adultos se los debemos de mencionar es que es la entrada a otro problema mucho mayor, por esa razón los padres deben estar alertas al comportamiento de sus hijos, saber quiénes son las personas con que se relaciona. La familia es la que esta principalmente comprometida en la enseñanza de los valores en los jóvenes. Ciertos valores son aprendidos por el ejemplo que les dan lospadres. Un padre que no es responsable, que no es educado con las demás personas, no va a cosechar un hijo que sea así, por que el hijo no ve en ellos ese ejemplo, sino que está viendo todo lo contrario. A un hijo se le debe de educar en la infancia, ya que en la adolescencia es muy difícil que los padres sostengan el control del adolescente. En el punto de la salud la madre principalmente es la queestá al cuidado del joven, esta lo orienta a los cuidados que debe tener, lo enseña a detectar ciertas enfermedades por medio de los síntomas. Pero esto también influye en las creencias que tienen en el núcleo familiar, muchas veces estas creencias no les permiten el uso de la tecnología para el cuidado de la salud y los jóvenes obseden lo que dicen sus padres y no lo que les recomienda el médico.
 La escuela es asimismo el lugar donde los adolescentes pueden ser alcanzados por la educación para la salud en forma anticipatorio es decir, antes de que ellos instalen conductas nocivas en sus vida. Este es un principio básico de medicina preventiva, llegar al grupo objetivo antes que haya el problema. Para terminar, nos dimos cuenta cómo es que diego Salazar está inclinado en los factores...
tracking img