Comentario disco "lecciones", de banilencioda s

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
Comentario Disco: SILENCIO - LECCIONES

SILENCIO
“Lecciones”
Consumo Records
2005

Hago mi debut en estas gloriosas páginas de la gran familia RIC para presentarles un disco tremendo ypoderoso, que a través de sus 11 tracks (once “lecciones”) adquiere vida una unidad sonora de duras melodías oscuras que van del heavy hasta un hard rock en estado híbrido, novedoso y pesado. Lo primero quellama la atención, de manera general, es el gran nivel técnico de producción de este debut y la calidad musical de los integrantes: El maestro Rolando Ramos ha reconocido en esta banda todo eltremendo potencial que entregan en sus lecciones cargadas de distorsión, riffs inteligentes y casi progresivos en ocasiones, y una batería que da los latidos precisos para dar vida a este monstruo que desilencioso nada tiene.

La placa consta de 11 temas, que bajo el concepto de 11 lecciones de vida, conforman una suerte de declaración de principios. Desde la primera lección (“Mal”, que es el extractode un diálogo de la película de Disney “Blancanieves”) notamos la paradoja de aquella palabra que se vuelve tirana cuando se pronuncia desde la imposición.

Incontables lecturas adquiere este brevetrack que precede a la descarga de distorsiones y voces desgarradas en las que nos sumergiremos por los restantes 39 minutos. Así, le sigue la poderosa “Cópula”, primer single del disco, que muestrala angustia de aquel que ha adquirido el VIH, y con ello condena a los que le siguen: “no solo te cagas a ti, sino también a la sangre de tu sangre". Le siguen “Sufre cuanto puedas” y la gutural“Daño”, que se vuelve un reproche enrrabiado al abusivo. Continúan las lecciones “Sangre” , que en la segunda mitad del track nos trae a la mente fraseos musicales como inspirados en lo mejor de Porcupine Tree,con un bajo sólido y baterías casi tribales, y una lírica con alusiones a la crucifixión de Cristo; y “Póstumo”, que comienza bajando las revoluciones del disco, como continuando la lección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario del texto “el disco”
  • Disc Pulo De S Crates
  • 0resumen Y Comentario De Las Constituciones Del S
  • Comentario De Texto De Discos, Ajo Y Agua
  • Lección de anatomía del doctor Tulp. Comentario
  • Discos, ajo y agua, comentario de lengua expositivo argumentativo
  • COMENTARIO S
  • Comentario del Disc bolo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS