Comentario el vendedor mas grande del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estudiante : Leandro E. Mamani Flores
4º Semestre Paralelo 1 Turno: Mañana Fecha: 17 de septiembre de 2010

EL VENDEDOR MAS GRANDE DEL MUNDO
OG MANDINO
(Comentario)Desde mi punto de vista, el texto de Og Mandino tiene un título atractivo, ya que solo al leer el mismo, uno pensaría que su contenido esta dedicado simplemente a quienes se dedican a los negocioso al comercio, pero al adentrarse en las páginas del libro, uno se da cuenta que sus consejos no solo son para quienes se dedican a la venta, es para toda persona que quiera superar su forma devivir, su forma de estar presente en esta realidad.
La forma de introducir los diez principios, bajo esa forma narrativa novelística que hace en los primeros capítulos, nos demuestra que el autor hanarrado los principios de forma creativa y entendible para cualquier lector aficionado, sin embargo, en forma personal, debo decir que no me agradó el final que le dio al libro, al mezclar la figura deJesús y al introducir a Saulo, quien fuera discípulo de Cristo posteriormente.
Sin embargo, quiero comentar algunos de los principios que me llamaron la atención y que se podrían aplicar a la vidadel profesor:
* Me formaré buenos hábitos y seré esclavo de esos mismos hábitos. Esta cuestión de los hábitos es fundamental en la formación del futuro maestro, sin buenos hábitos, no se puedetener una vida concienzuda. Justamente ahora, recuerdo las palabras que una señora me decía en mi adolescencia: “debes tener horario hasta para ir al baño, ahí radica el éxito de los hombres”. Elformarse un horario es un buen hábito, ya que a la persona le permite una organización permanente de su propia vida, sin descuidar ningún aspecto, ya sea este social o personal. Lamentablemente este aspectode los hábitos es poco incentivado en nuestra casa de estudios, ya que todo el tiempo, tenemos desorganización, improvisación de los quehaceres educativos.
* Un aspecto que ayuda bastante a la...
tracking img