Comentario fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 17
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Comentario del documental:

“Una verdad incómoda”
(Documental, 2006 de Al Gore)

[pic]
Fecha: 05/11/09
Una película es un medio de comunicación, y por tanto es necesario interpretar sus resultados para descubrir qué es lo que nos quieren comunicar. Esta compone una serie de elementos diferentes, que en su conjunto, forman una narración con posibilidades de variadoscomentarios. Como todo relato, una película utiliza técnicas que hay que conocer, descubrir e interpretar para que los mensajes lleguen a nosotros de la forma más parecida a cómo quienes han realizado la película lo han pretendido.
Por eso una película no basta con verla. Hay que analizarla con ojo crítico para así comprenderla y aprender de ella. A continuación se realizara un comentario, conel fin de analizar algunos de los sucesos que están ocurriendo actualmente en el mundo.
Los seres humanos están sentados en una bomba de relojería. Si la mayoría de los científicos del mundo tienen razón, nos quedan apenas diez años para evitar una catástrofe de grandes proporciones que podría hacer entrar el clima del planeta en una espiral destructiva con temperaturas extremas, inundaciones,sequías, epidemias y oleadas de calor hasta ahora desconocidas. Una catástrofe preparada por los hombres. "Una verdad incómoda" relata la historia de la apasionada entrega de un hombre (ex vice presidente de Estados Unidos, Al Gore) decidido a exponer los mitos e ideas equivocadas acerca del calentamiento global y de su prevención.
Este documental sin duda debería ser visto, así se podríatomar conciencia en este tema tan grave que está afectando al mundo; que es el calentamiento global. Uno se puede dar cuenta, en que el vicepresidente es sincero con lo que dice, y que no realizo el documental por una postura política.. si no que realmente le interesa o le afecta lo que está pasando actualmente.
El se muestra de manera divertido, abierto y dispuesto a todo para hacer llegar a lamayor cantidad de gente posible la sorprendente verdad acerca de lo que él llama "la emergencia planetaria", antes de que sea demasiado tarde.

[pic]

El Calentamiento Global se origina por el incremento de la concentración de gases en la Atmósfera terrestre provocando que parte del calor del sol que nuestro planeta refleja quede atrapado manteniéndose la temperatura media Global y queesta se incremente ocasionando fenómenos naturales en la Tierra.
Dentro de la gran variedad que provocan el Calentamiento Global, el más dañino e impactante para el mundo es el efecto invernadero.

Se denomina efecto invernadero al fenómeno por el cual determinados gases, que son componentes de la atmósfera, retienen la energía que el suelo terrestre emite y una parte de la misma laremiten a la superficie de la Tierra. Este fenómeno evita que gran parte de la energía emitida por la Tierra se trasmita directamente al espacio, lo que provocaría un continuo enfriamiento de la superficie terrestre e impediría la vida.
El efecto invernadero se está viendo acentuado por la emisión de ciertos gases debidos a la actividad humana, como, dióxido de carbono y el metano, estáproduciendo un calentamiento en la Tierra.
Los gases contaminantes a nivel de la Capa de Ozono la dañan y consecuentemente produciéndose el Calentamiento Global. Este es un factor bastante importante y causante de los fenómenos naturales actuales que sufre la Tierra como:
• Los huracanes en EE. UU.
• Los incendios forestales en diversos bosques por el calor.
• Apariciones deenfermedades como la fiebre Aviar.
• Descongelación de grandes masas de hielos, como los polos. (témpanos).
• Incremento del nivel del Mar que ocasionara la desaparición de ciudades costeras del Mundo
• Disminución de reservas de agua dulce para el consumo de las poblaciones del mundo que ocasionara luego guerras por el agua.

Así el ecosistema está cambiando rápidamente y las...
tracking img