Comentario home

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta película muestra, a través de una fotografía aérea espectacular, la historia y la degradación de la tierra en una época que nos toca de cerca.

Nos intenta trasmitir el daño que la actividadhumana, como especie dominante, ha causado a la tierra y su probable consecuencia. También resalta la vinculación que todos los seres tienen entre si y la necesidad que tenemos los unos de los otros,para mantener el equilibrio que necesitamos entre todas las especies si queremos seguir con la vida en este planeta.

En mi opinión no es un documental corriente, no pasa desapercibido pues, apartede mostrar cifras alarmantes, paisajes desoladores, e imágenes catastróficas, aparte de lanzar una dura crítica a la sociedad, nos limpia un poco el corazón, pues en el mundo también se hacen cosas enapoyo de este planeta, también hay gente que lucha por el valor de la naturaleza, también se utilizan energías renovables, se crean parques nacionales, hay cooperación internacional entre lasdistintas naciones sobre temas ambientales, y eso creo, es importante para hacernos ver que no estamos solos, que no hay gestos pequeños. A mi particularmente, esta película me invitó a reflexionar sobre quéestamos haciendo, ¿tan difícil es pensar en el mañana?

No hace falta una mirada global para encontrarnos con problemas ambientales, aquí en España podemos encontrar muchos de esos problemas,pongamos algunos ejemplos:

La destrucción de la cubierta vegetal debido a la tala de árboles y los incendios, para paliar esta destrucción se tomo en las últimas décadas una política de reforestación,basándose en árboles de rápido crecimiento como el pino y el eucalipto que han alterado la composición de la cubierta vegetal y provocado más incendios al ser especies pirofitas.

La intensificaciónde la agricultura en España en los últimos años también ha traído consecuencias negativas como que a causa del uso de abonos químicos se esta produciendo una importante salinización y eutrofización,...
tracking img