Comentario la vida es bella

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
COMENTARIO DE PELICULA
1. CLASIFICACIÓN

a. Título: La vida es bella (La vita é bella).
b. Director: Roberto Benigni.
c. Género: Comedia y drama.
d. Duración: 117min.
e. Año: 1997.

2. SINOPSIS

Guido, un joven emprendedor, llega unos años antes de la Segunda Guerra Mundial a la Toscana, con la intención de abrir una librería. Allí conocerá aDora, una mujer prometida a la que conseguirá enamorar y con la que tendrá un hijo años después. La Guerra llega y toda la familia es internada en un campo de concentración donde Guido hará creer a suhijo que todo es parte de un juego.
|

3. ANÁLISIS DE LOS PERSONAJES

* Guido. Es el protagonista de la película. Es un joven italiano judío que trabaja como camarero en la Toscana paraasí poder abrir una librería. Por obra del destino conocerá a Dora y desde el primer momento se enamorará de ella e intentará conquistarla con toda clase de peripecias. Es el que se encarga de cuidara Guiosue cuando están en el campo de concentración y el que hace que el pequeño crea que es un juego.

* Dora. Está prometida con un fascista pero cae rendida a los pies de Guido, que se esmeramuchísimo en hacerla reír. Tiene un hijo con Guido. Decide por ella misma ir al campo de concentración al enterarse de que su familia está allí.

* Guiosué. Es el hijo de Guido y Dora. Cree quesu estancia en el campo de concentración es un juego preparado por su padre como regalo de cumpleaños.

4. CONTEXTO HISTÓRICO

Segunda Guerra Mundial. Italia entra en la guerra en 1940.5. RESUMEN
Guido llega a Arezzo, una ciudad de la Toscana, junto con un amigo, para montar una librería. Su tío le presta una casa para vivir y Guido comienza sin demora el papeleo para poder abrirsu librería.
La burocracia le pone muchos impedimentos para conseguir las licencias y durante estos trámites, fruto de la casualidad, se encuentra una y otra vez con Dora, una mujer prometida a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario crítico de "La vida es bella"
  • comentario sobre la vida es bella
  • Comentario La Vida Es Bella
  • Comentario Película la vida es bella
  • Comentario Bella
  • La vida es bella
  • La vida es bella
  • LA VIDA ES BELLA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS