Comentario literario la metamorfosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRANSFORMACION DE UN ALMA SOLITARIA

Los mundos literarios son distintos conceptos que diferencian un relato de otro, y según la realidad que representa cada relato tiene ciertascaracterísticas que lo hacen pertenecer a diferentes mundos.
El Mundo Fantástico mezcla la realidad con la fantasía, se narran acciones comunes, de la vida diaria, pero de repente aparece un hecho sorprendente,sin explicación, que desencadena algo increíble, fantástico, un fenómeno sobrenatural. Se produce un quiebre en la historia, el tiempo y el espacio y la posibilidad de dudar entre lo cotidiano y loirreal crea el efecto fantástico.
El Mundo Maravilloso es completamente inverosímil, todo lo que se narra tiene la cualidad de ser maravilloso. Los personajes son de la fantasía, seres mágicos,hechos ilógicos que solo son normales dentro de ese mundo y no sienten extraños los sucesos sobrenaturales. Nada se tiene que explicar todo se asume como que es real y natural.

La metamorfosis, es unrelato de Franz Kafka, escritor Checo de idioma Alemán. Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo.   A pesar de no ser muy extensa; fueautor de tres novelas (El proceso, El castillo y América), una novela corta (La metamorfosis), publicada en 1915, y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundantecorrespondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente. De este material, y de las indagaciones realizadas por sus biógrafos, ha resultado la imagen de una persona profundamentesensible y físicamente débil.
La metamorfosis, pertenece al género literario fantástico porque en ella Kafka describe con mucho detalle y en términos reales una situación que es increíble, latransformación del protagonista, en un insecto, produce un quiebre en la historia, que amenaza la estabilidad de un mundo en donde se creía que nada podía cambiar, se pierde toda lógica y se vuelve todo...
tracking img