Comentario personal sobre la extición de los arrecifes

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Los arrecifes ocupan 2%, unos 32 kilómetros, de la franja costera de 1.580 kilómetros de Sri Lanka. Los barcos navegan a altas velocidades alrededor de los arrecifes, perturbando elecosistema marino y todas las consecuencias que esto ocasiona. También hay personas que navegan sin tener experiencia, e incluso sin licencia, soltando combustibles y otroscontaminantes.

Los arrecifes, considerados las selvas de los océanos por su función, tienen una gran diversidad biológica y son sitios de reproducción de muchas especies de peces.Desaparecieron 19 por ciento de los arrecifes del mundo desde 1950 y 20 por ciento corren peligro de extinguirse en los próximos 20 a 40 años.

A parte del valor biológico, tambiénsirven como defensa ya que protegen la costa de posibles tsunamis, como ya ocurrió en 2004 cuando el tsunami del océano Índico azotó la isla.
Muchos turistas deciden llevarse pedazos decorales como adorno o recuerdo, ya que desconocen el daño que esto conlleva. Cada turista pensará: “Por un coral que me lleve no creo que pase nada”, pero coral a coral, losarrecifes van disminuyendo y el daño producido aumentando. Si alguien se lleva uno no pasa nada, pero si todos pensamos igual y nos llevamos uno, la cifra crece desmesuradamente.

¿Cuálesson las medidas que deberíamos tomar? Pienso que se deberían imponer castigos más duros para quienes los destruyan y una prohibición total de la extracción. Se debería prohibir lacompra y venta de corales como souvenir y estos trayectos en barco sobre los arrecifes con fin turístico.

CONCLUSIÓN

Los corales tardan miles de años en crecer y nosotros losdestruimos en unos pocos años. Debemos actuar todos conjuntamente para poder transmitir este legado tan valioso a las generaciones futuras.

BIBLIOGRAFÍA: Elaboración personal
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la exticion de domonio
  • Personalidad: Un Comentario
  • Comentario Personal
  • Comentario personal
  • Comentario Personal
  • Comentario Personal
  • Comentario sobre
  • comentario personal sobre las relaciones entre el estado y la iglesia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS