Ensayo auditoria administrativa

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
AUDITORÍA INTERNA.

Es aquella que se practica como instrumento de la propia administración encargada de la valoración independiente de sus actividades. Por consiguiente, la auditoría Interna debefuncionar como una actividad concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de una organización, así como contribuir al cumplimiento de sus objetivos y metas; aportando un enfoque sistemáticoy disciplinado para evaluar y mejorar la eficacia de los procesos de gestión de riesgos, control y dirección (Roberto Gómez López).
Puedo decir que la auditoría interna es actividad que tiene porobjetivo fundamental examinar y evaluar la adecuada y eficaz aplicación de los sistemas de control interno, cuidando por la preservación de la integridad del patrimonio de una empresa y la eficiencia desu gestión económica, planteando a la dirección las acciones correctivas adecuadas (elaboración propia).
Los servicios de auditoría comprenden la evaluación objetiva de las evidencias, efectuada porlos auditores internos, para proporcionar una conclusión independiente que permita calificar el cumplimiento de las políticas, reglamentaciones, normas, disposiciones jurídicas u otros requerimientoslegales; respecto a un sistema, proceso, subproceso, actividad, tarea u otro asunto de la organización a la cual pertenecen.
En toda entidad bien organizada y para poder mantener la vigilancia sobrela cadena de control de dirección, se hace necesario la creación de un programa sistemático de revisión y valoración para comprobar que las responsabilidades delegadas han sido bien encausadas y quelas políticas y procedimientos establecidos se han llevado tal como estaba previsto.
Además, es de suma importancia que exista una revisión regular por un personal calificado para determinar que elsistema de control interno en general es el adecuado, y mediante pruebas constantes, determinar que han resultado operativamente efectivos. De existir fallas, deficiencias o cambios en las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de auditoria administrativa
  • Ensayo auditoria administrativa
  • ensayo de auditoria interna administrativa
  • Ensayo de auditoria administrativa
  • Ensayo auditoria administrativa
  • Ensayo auditoria administrativa
  • mini ensayo auditoria administrativa
  • Ensayos De Escuelas y Correntes De La Auditoria Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS