Comentario sobre ba ven nif 06

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (335 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO SOBRE BA VEN NIF 06

Este Boletín, aprobado recientemente en el Directorio Nacional Ampliado celebrado en Caracas los días 27 y 28 de agosto de 2010 tiene cambios significativos en loque respecta a la identificación o definición, a efectos de la aplicación las VEN-NIF, de lo que es una pequeña o mediana entidad (PYME). En el BA VEN NIF 01, se evaluaba la pequeña y medianaentidad de acuerdo a factores cuantitativos, como ingresos netos y número de trabajadores, ahora una PYME se definirá por factores cualitativos (si se trata de una empresa con fines de lucro y si no estásujeta al cumplimiento de disposiciones de entes reguladores en Venezuela). Este cambio de criterio está más acorde con los criterios establecidos por el IASB en la NIIF para PYMES.
También esimportante y positivo el hecho de que este boletín deja establecida disposiciones transitorias para que: 1.-Aquellas empresas que a la fecha de emisión de este boletín eran consideradas con GrandesEntidades según el BA VEN NIF 1 y aplicó NIIF completas en periodos anteriores, tienen la opción de continuar aplicándolas, aun cuando bajo el nuevo esquema entren en la definición de pymes. 2.-aquellas empresas que a partir del 01 de enero de 2008 eran consideradas grandes entidades y que ahora serán calificadas como pymes, podrán aplicar a partir del ejercicio económico que se inicia en enero de2011 las NIIF para pymes y 3.- aquellas empresas que califiquen como pyme podrán aplicar las normas establecidas para las grandes entidades, las NIIF completas siempre y cuando cumplan condeterminados requisitos y por supuesto esta decisión debe ser revelada en las notas a los estados financieros.
Este cambio de criterio va a favorecer la aplicación de las NIIF para PYMES, ya que no dejalugar a dudas de cuales empresas son definidas o calificadas como pequeñas o medianas entidades en nuestro país, en cuanto a la aplicación de los principios de contabilidad generalmente aceptados...
tracking img