Comentario sobre la novela "pedro y juan"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro y Juan

La historia comienza en un barco pesquero, propiedad de Señor Roland, cuyos hijos son Pedro y Juan. Madame Roland es la madre de estos y esposa del Señor Roland. Una invitada y amigade la familia, Madame Rosemily, una viuda muy joven, de 23 años de edad y cuyo marido murió en el mar tras naufragar, esta como invitada en el barco.
El Señor Roland estaba harto de no pescar nada ydecide que regresarían. Cuando llegan a la casa de la familia, la criada les informa que un notario fue a consultarlos, pero al no encontrarlos dejo dicho que regresaría más tarde. A la hora de lacena, Madame Rosemily parte hacia su casa, y justo después llega el notario. El notario informa a la familia que su buen amigo Mareshal ha fallecido y, tras no tener descendencia alguna, deja su fortunaal hijo más joven de la familia, Juan. La herencia era de veinte mil francos, lo que convertía a Juan en un hombre rico.
Pedro, molesto, se retira a su habitación a pensar en cómo ganar buen dinero,siendo el un doctor con carrera profesional. Después, se pone a pensar en el parecido de su hermano Juan y el mismo, pero encuentra que no se parecen en lo más mínimo. Él es moreno, no muy alto, pelonegro velludo y con brazos y piernas delgadas. Por su parte, Juan es blanco, rubio como la arena, de compleción musculosa y más alto que su hermano, muy parecido al amigo de la familia, el difuntoMareshal.
Esto hace que Pedro entre en una duda enorme, ¿será Juan realmente su hermano de sangre? Sin duda, pensaba que su madre le había sido infiel a su padre, el viejo Roland, lo que hizo que Pedrobajara la perspectiva que el tenia para su madre.
Cuando visito a un amigo de él, le contó lo sucedido con la herencia de su hermano. El comentario de su amigo farmacéutico fue que no se veríacorrecto ante la gente que le dejara su fortuna a su hermano y a él nada. Después de la farmacia se fue a un bar, y lo atendió una muchacha, una mujer que vendía sus caricias. Al contarle lo sucedido con...
tracking img