Comentario sobre pedro y juan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PEDRO Y JUAN COMENTARIO…
Al principio la novela me pareció muy larga pero conforme iba leyendo me empezó a entretener hasta que llegue al clímax de la historia me dieron ganas de leer hasta elfinal. Lo que mas me interesó e integró fue la actitud y las acciones que haría Pedro cuando descubriera toda la verdad. Creo que de cierto modo me identifique con Pedro porque alguna vez he sentido quemis padres prefieren a mi hermano mayor y si recibiera una fortuna de un día para otro y no me dieran respuestas de que por que a el si y a mi no. Hubiera hecho lo mismo que Pedro hizo, me hubierapuesto a investigar por mi mismo y resolver mi duda. Lo que si no se que haría, si aceptar el pasado o aprender a vivir con el o no aceptarlo como Pedro y huir de mi familia. Creo que es por esto que meconquisto la novela, me identifique con ella y me puse a pensar que hubiera hecho yo si estuviera en los zapatos de Pedro o de Juan. Me hubiera gustado que contaran un poco de como se siguió sintiendoPedro y lo que hizo después de irse en el barco y de que sintió la familia y como vivió después de su partida.
Describe y opina sobre los personajes
Pedro: El hijo mayor un hombre de 30 años depatillas negras cortadas como las de los magistrados, bigote y mentón afeitados. Intentó muchas profesiones la ultima fue la medicina y era exaltado, inteligente, voluble y tenaz. Era moreno, apasionado,rencoroso, sus brazos eran velludos, un poco flacos.
Juan: Un muchacho rubio, muy barbudo, mucho mas joven que su hermano Pedro. Tenia 25 años era tranquilo, tan dulce, cursó tranquilamente lacarrera de derecho. Sus brazos eran gruesos y blancos, algo sonrosados, con una musculatura que se contrara bajo la piel.
Luisa, Madame Roland: Una mujer de 48 años que no los representaba, sus cabelloscastaños apenas empezaba a encanecer. Su aspecto era tranquilo y razonable, le daba importancia al dinero, le agradaba leer novelas y poesías, no por su merito artístico, si no por los sentimientos...
tracking img