Comentario sobre la relacion salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades.

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de julio de 2010
COMENTARIO SOBRE LA RELACION SALUD, TRABAJO, RIESGOS, ACCIDENTES Y ENFERMEDADES.

Primeramente pensé en abordar el tema haciendo relación a cada uno de los términos anteriormente mencionados, peroel trabajar en empresas dedicadas a la construcción y más concretamente en el área de Salud Ocupacional me permite abordarlos desde el punto de vista de la teoría de Salud y Seguridad Ocupacional,ya que esta relaciona la salud el trabajo, los riesgos, accidentes y enfermedades profesionales y la realidad con la cual lidiamos diariamente.
Actualmente en el área de Salud Ocupacional se handado logros importantes en el componente normativo a raíz de la promulgación de la ley 9 de 1979 y la ley 100 de 1993 la cual contempla en sus apartes lo referente al Sistema General de RiesgosProfesionales. Su conocimiento y aplicación, aunque no se ha generalizado en todos los sectores de la sociedad, si ha avanzado para que en un tiempo no muy lejano los involucrados defiendan sus derechos ycumplan con sus obligaciones tendientes a mejorar las condiciones de trabajo, la protección al trabajador de los riesgos profesionales y demás normas de salud ocupacional.

El trabajo es una actividadvital del hombre desde sus orígenes. En la medida en que pasamos la mayor parte del tiempo en función del trabajo, nuestra vida y, por lo tanto también, la salud dependen y están determinadas en lasociedad, de acuerdo como se realicen y organicen el trabajo y el consumo.

A nivel mundial cada año se presentan cifras elevadas de accidentes de trabajo y mueren por esta causa miles de personas.Los problemas de salud, al igual que las enfermedades, los accidentes, la esperanza de vida o las formas de morir están determinadas por la manera en que se trabaja y se vive, se van transformandoconforme esas condiciones cambian. Así, algunos problemas de salud fueron muy importantes en otras épocas; tal es el caso de cierto tipo de epidemias, el desgaste físico muy precoz o la muerte prematura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboración de un comentario sobre la relación salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades
  • Relación Entre Salud, Trabajo, Riesgos, Accidentes Y Enfermedades.
  • Relación Salud, Trabajo, Riesgos, Accidentes Y Enfermedades
  • Relación Salud-Trabajo: Riesgos, Accidentes Y Enfermedades
  • Relacion entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y enfermedades
  • Comentario sobre la relacion salud, trabajo, riesgos,accidentes y enfermedades.
  • Relacion Salud, Trabajo, Riesgos Y Enfermedades
  • Relacion entre salud, trabajo, riesgos, accidentes y trabajos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS