Comentario sobre la strada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo crítico he decidido hablar sobre La strada, obra de Federico Fellini. A lo largo del análisis haré una contextualización del film y un resumen de los temas tratados, así como de loselementos formales a mi opinión más destacables, y por último expondré mi valoración.
En primer lugar, hablaremos del autor. Federico Fellini fue un gran guionista y director, de origen italiano.Comenzó a trabajar desde muy joven, esta amplia trayectoria, hace que dentro de sus obras se puedan distinguir distintas fases, como la neorrealista, a la que pertenece la película, o la fase demadurez. Pero más allá de las fases, lo más destacable del autor son sus grandes obras como: La Strada y Ocho y medio.
Pasando al contexto histórico, este tiene una gran relevancia dentro de la obra. Lapelícula se realizó en 1954, un momento en el cual Italia se encontrada en plena posguerra. A raíz de esto se muestra a una realidad devastadora, en la que los miembros de la sociedad se aparecenresignados. Como la protagonista, que ve como suceden los acontecimientos, sin hacer nada por cambiarlos. De esta manera las historias de los personajes son completamente verosímiles dentro de la situaciónde la época. Son personajes en los que aparecen representados un pueblo, una cultura y un momento histórico.
Estos personajes aparecen en espacios abiertos, no hay platós, ni escenarios, es unespacio natural. Naturales también debían ser los actores, ya que este tipo de cine rechaza los estereotipos y busca la naturalidad que se pierde al interpretar un papel.

En segundo lugar, y pasando alresumen de los temas tratados, podemos decir que La Strada cuenta la historia de una joven, Gelsomina. Cuando su hermana muere, su madre la vende a un artista ambulante. Zampanó, el artista, la llevapor ferias alrededor de toda Italia, en su moto convertida en caravana. La protagonista ayuda a su “amo”, y acaba siendo muy buena en su trabajo, aunque este no la valore. Pero no simplemente no la...
tracking img