Comentario Texto - La vida real (el pais, rosa montero)

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Nos encontramos ante un texto periodístico que nos plantea un tema atemporal pero de actualidad, el de la vida real. Por su tipología se trata de un texto expositivo-argumentativo, que recoge elperiódico el país, que define su línea editorial como un diario independiente demócrata, en el que el autor defiende de forma subjetiva (función apelativa) su tesis que se encuentra de forma explícita :los políticos deberían bajarse del coche oficial y ponerse a pasear de vez en cuando.
El imperio estado unidense espía a los 35 líderes mundiales, en los que Rajoy no se encuentra. Tanto Rajoy comoal resto de los políticos les preocupa más que hablen de ellos, su poder personal y el lucro, que, lo que es la vida real: la felicidad, gloria, lucha y pena de las personas. Por eso los políticosdeberían bajarse del coche oficial y ponerse a pasear de vez en cuando.
La estructura formal del artículo consta de dos párrafos, mientras que en la interna la introducción nos habla de lapreocupación de los políticos de la fama y no de lo que pasa realmente en la vida; el cuerpo argumentativo se centra en la observación de la autora sobre la gente en el parque del retiro de Madrid. Por último laautora concluye diciendo que era emocionante, y que los políticos deberían apartar sus preocupaciones sobre la fama de lado y apreciar lo que realmente importa. Podemos ver que el texto va de loparticular (lo que le importa a Rajoy) a lo general (lo que hay que apreciar realmente), por lo que se trata de una estructura global inductiva, ya que la tesis aparece en la última línea del texto.
En laargumentación de su tesis la autora, Rosa Montero, parte de un análisis de las erróneas ideologías de los políticos y de cómo deberían ser. Para mostrar su comparación utiliza argumentos basados enlos ejemplos “como esa desopilante...”; de causa “quizá fuera el producto de un…”; y sobre todo el argumento de experiencia personal “estuve en… vi familias… vi parejas…”.
El articulo consta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentario de texto Tóxico de Rosa Montero
  • Comentario de texto "Esclavas" Rosa Montero
  • Algo molesta (Rosa Montero)
  • Algo molesta (Rosa Montero)
  • Comentario de Rosa Montero
  • Comentario rosa montero ellos y ellas
  • Comentario De Texto De Empeorando De Rosa Montero
  • Rosa Montero- Texto "Espejito" Comentado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS