Comentario texto peter singer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comentario texto Peter Singer
1.
El problema ético principal del texto hace referencia al deber que tiene el ser humano por encima de lo material, de convivir y conservar la naturaleza con suszonas vírgenes que están intactas desde la antigüedad y son herencia de la humanidad.
Según Singer desde la antigüedad grandes filósofos en contraste con la religión cristiana, afirmaban que el mundonatural no tiene valor intrínseco como tal y que Dios creó la naturaleza para satisfacer a los seres humanos y no de manera inversa. Los seres humanos siempre han actuado en torno a unos valores que lesproporcionaran beneficios económicos a corto plazo, sin pensar en el valor inmenso que tienen las zonas vírgenes incomparables con cualquier valor económico y que perdurarán durante muchasgeneraciones.

2.
Peter Singer considera viable una ética medioambiental centrada en el ser humano en la que predomina cierto encaje entre el beneficio económico y la explotación de recursos naturales. Estorepercute en el coste será demasiado alto a largo plazo ya que se ha roto el ciclo natural.
Singer hace referencia a otra perspectiva centrada en la vida de los seres sensibles, humanos o no, y lapérdida que esto supone al anteponer el ser humano a la naturaleza.
El autor se muestra partidario de una ética centrada en la conservación de la naturaleza y sus zonas vírgenes puesto que tiene unvalor incalculable que podrán disfrutar muchas generaciones venideras.

3.
Singer da un valor negativo a esta afirmación ya que para él, no solo los seres humanos tienen valor intrínseco si notodos los seres sean humanos o no, puesto que para Singer tiene la misma importancia el sufrimiento que produce la muerte de un ser humano como el de un ser no humano. Todos los seres desean la felicidadpor sí misma.
4.
Según Singer cualquier ser vivo, humano o no, con capacidad de sentir, tiene valor ético. Aunque para Singer el hecho de que se inunde un valle para construir una presa no solo...
tracking img