Informeee de organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRISTALIZACION

I. INTRODUCCIÓN

La técnica más empleada para la purificación de compuestos sólidos es la cristalización, ya que a partir de una solución sobresaturada se logra la formación decristales en el seno de la solución, logrando purezas superiores al 99%. Consiste en disolver el soluto en la mínima cantidad de un disolvente caliente apropiado, dejar enfriar la solución para que seformen cristales y separarlos por filtración.

OBJETIVOS

1. Reconocer el solvente adecuado mediante la solubilidad y la temperatura.

2. Eliminar impurezas de la acetanilida por elmétodo de cristalización.

II. MARCO TEÓRICO

1. Solvente o disolvente

Es todo factor importante para determinar la rapidez de una reacción, está íntimamente implicado en toda reacción que serealiza en él.

2. Cristalización

La cristalización es la técnica de separación y purificación desustancias y/o compuestos sólidos más simple y eficaz. Este procedimiento es dinámico se produce la formación de un sólido cristalino (cristal o precipitado) a partir de una mezcla homogénea (soluto endisolución o en un fundido), ya sea un gas, líquido o disolución.

3. Carbón activadoEsta sustancia está formada por carbón en forma de grafito, finamente pulverizado con lo cual presenta una gran superficie de contacto y puede adsorber compuestos orgánicos de mayorpolaridad. Es utilizado principalmente para clarificar, desodorizar, decolorar y filtrar. Elcarbón activado tiene la capacidad de absorber otras sustancias por lo que una vez que ha sido utilizado se desecha conteniendo sustancias que bien pueden ser peligrosas o no.

4. Filtración

Es...
tracking img