Comentario

Páginas: 2 (471 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Nil Datsira 17-3-10

Comentario de texto

Gaspar Melchor de Jovellanos fue un escritor y un político ilustrado español, quevivió durante el movimiento del neoclasicismo. Participó en los géneros de poesía y teatro. Es reconocido sobretodo por sus ensayos didácticos sobre política, economía, agricultura, etc. El textocorresponde a un ensayo porqué nos pretende enseñar a cambiar algo de manera libre y sin documentarse.
En cada párrafo las ideas son diferentes pero llegan al mismo fin: cambiar el modo de hacer teatro. Porejemplo, el primer párrafo quiere quitar todos los dramas que se estén haciendo porqué “están plagados de vicios y defectos”. En el segundo párrafo sigue con la idea del primero poniendo ejemplos delo que querría él, como: “sustituir a estos dramas otros capaces de deleitar e instruir”. En el párrafo siguiente quiere que el espectáculo sirva, también, para educar a la nobleza y cultivar elespíritu del espectador. En la última parte del texto se refiere a las personas que deberían realizar este tipo de teatro, tendrían que ser personas inteligentes. Y como he dicho antes el objetivo de todoesto es mejorar el teatro y, en consecuencia, mejorar las personas.
Las razones que debía tener Jovellanos, para cambiar el tipo de teatro, supongo que serían para mejorar la sociedad y el modo devivir de las personas.
Según Jovellanos el teatro tendría que ser razonable, y vacío de vicios y defectos, propone que haya ejemplos para que la gente del teatro se siente identificada con ellos. Además,los personajes tienen que ser heroicos y esforzados para concienciar más al público y que este vea que con esfuerzo todo se puede conseguir. Este tipo de teatro a parte de enseñar también tiene queser honesto y agradable para el aficionado al teatro.
Para conseguir que este género sea posible es necesario que lo dirijan personas inteligentes y que sean escogidas por su instrucción, su buen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios
  • comentarios
  • Comentario
  • comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario
  • Comentario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS