Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1040 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica de Redacción Iniciales del Alumno: C.G.C.B

Tema: ¨Crisis Universitaria¨ Cuenta: 20081900682

Fecha: 14/09/10 Código de Clase y Sección:

PV-211/17-01/18-01

CRISIS UNIVERSITARIATodos sabemos porque quizá lo hemos escuchado en las aulas de clase constantemente, que Honduras es un ¨Estado de Derecho¨ y en realidad ¿en qué consiste tal definición? Más que una ficción jurídica para representar la organización política de un Estado, consiste en la fusión entre el ¨Poder¨ y el ¨Gobierno¨. El buen ejercicio de poder, organización y administración de todo lo concerniente ala cosa publica y enfocado al bien común.

Podemos decir entonces que en nuestro país todos gozamos de muchos derechos, los cuales están garantizados en la Constitución de la República. Uno de ellos, considerado como ¨Derecho Llave¨ es el Derecho a la Educación. ¨Llave¨ pues es de la buena enseñanza y del aprendizaje de donde se forma una buena personalidad tanto en lo intelectual como en lomoral y es deber del Estado propiciarnos a todos, esa posibilidad de alcanzar la formación de nuestra persona y aprovechamiento de nuestras capacidades al máximo. Ahí radica la función primordial del ¨Alma Mater¨ la Universidad Nacional Autónoma de Honduras que alberga muchos sueños e ilusiones de adolescentes, jóvenes y adultos que muchas veces con grandes sacrificios buscan esa superación yalcanzar su plena satisfacción personal. No es posible que por tanto conflicto en nuestro país, se vea interrumpido ese sueño de cada uno de nosotros, que afecte ese derecho que es clave para el progreso y desarrollo de Honduras. Como hemos venido escuchando todo el tiempo ¨en los jóvenes esta el futuro un país¨ , claro está que es en esos jóvenes estudiantes que luchamos día a día por recibir elpan del saber y llegar así a transformar nuestro país.

Pero ¿Qué sucede? La ambición, el egoísmo y la pobreza de mentalidad nos tienen a todos en un caos, como lo vimos manifestado en estos últimos días en nuestra máxima casa de estudios. Yo siempre he dicho que a nosotros lo hondureños nos conceden tantos derechos, luchamos y exigimos su cumplimiento pero se nos olvidan nuestras obligaciones.Siempre se piensa en lo que es más conveniente para ¨mi¨ y velar por nuestros intereses mezquinos. Esto ha llevado a determinados sectores de la UNAH a actuar de una manera inhumana y degradante a fin de conseguir lo que buscan, a costa de lo que sea.

TEGUCIGALPA, 
HONDURAS
Los edificios 4A y 4B de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), están en proceso de remodelación.
A uncosto de 22 millones de lempiras se realiza el cambio del sistema eléctrico e hidrosanitario, se instalarán marcadores para el control de entrada de empleados y cámaras de seguridad y se construirán cisternas en los dos inmuebles.
Las máximas autoridades de la institución educativa aseguran que los trabajos se realizan para mejorar la comodidad de los alumnos, maestros y personal administrativoque labora en los dos edificios.
De manera temporal, las actividades de varias unidades académicas entre ellas: Periodismo, Matemáticas, Educación Física, Lenguas Extranjeras, Psicología, Ingeniería, entre otras, se han trasladado a otros edificios, ya que se espera que los trabajos concluyan dentro de tres meses, según informó uno de los ingenieros encargados de la obra.
Mantenimiento
"Lo queestamos haciendo son trabajos de mantenimiento porque estos edificios tienen varias décadas y ya era necesario una remoción de forma total", dijo el profesional de la ingeniería, que no quiso revelar su nombre.
La rectora Julieta Castellanos pide paciencia a la comunidad universitaria por los inconvenientes que representa desarrollar los trabajos.
De acuerdo con lo que se ha planificado, en el...
tracking img