Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NUMERO 31

Materia: Ciencia, Tecnología, Sociedad y Valores III.
Nombre del alumno: Rodrigo Edgardo Armenta Santiago.
Nombredel titular: Lic. Emanuel Fuentes Mendoza.
Semestre: 5° Grupo: “G”
Especialidad: Informática.
Tema: La guerra como conflicto social.
Calificación:
Lugar y Fecha: Matías RomeroAvendaño, Oaxaca. A 6 de agosto de 2010.

Las Guerras y sus causas en un contexto de globalización.
Comentarios:

* Se han gastado muchos recursos, innecesariamente, en el desarrollo de laguerra -Sus armas, vehículos, infantería, etc.- recursos que bien pudieron haber sido usados para el beneficio de los menos afortunados como los países subdesarrollados.
* El gran desarrolloque ha adquirido la guerra, provoca un poder de destrucción mayor, poder que se usa para destruir al prójimo, sus recursos, su vivienda; con objetivos mayores de causar sufrimiento y dolor,con el fin del propio beneficio del agresor. Peor de todo es que este poder se usa en mayor proporción en la actualidad hacia los civiles -personas inocentes- . ya que el problema estáhecho, por lo menos este poder debería ser utilizado hacia los propios agresores; los militares, mandatarios sanguinarios, en pocas palabras; debería atacarse a los causantes del problema y no apersonas inocentes.
* Se deberían crear autoridades superiores, con mayor influencia y poder, para poder controlar a países conflictivos, como los Estados Unidos de América, que participanen guerras sin sentido o con fines lucrativos propios, a costa de personas inocentes, o países que no tienen cómo defenderse, una autoridad –superior incluso que la ONU o la Autoridad Máximade la Defensa de los Derechos humanos que parecen no actuar ante guerras cuyos países participantes son muy poderosos- que establezca una paz, un acuerdo, que respete los derechos de todos.
tracking img