Comentario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (347 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿OTRO MUNDO ES POSIBLE?

Nos muestra una dura realidad, donde nos hace unos cuestionamientos muy profundos sobre el mundo en que nos encontramos. Se encuentran cuestiones como, la políticaeconómica, el funcionamiento de los grandes organismos internacionales, la pérdida del poder político en beneficio de las grandes corporaciones económicas mundiales, la explotación laboral y la inmigración,la privatización, las grandes pandemias, la propiedad de la tierra, la pérdida de la biodiversidad, el calentamiento global y es también un efecto negativo pues ha llevado a la perdida de millones deespecies degenera cada vez un desequilibrio ecológico, la insensibilidad de los políticos.
Pero ante estas situaciones aun estamos a tiempo de hacer algo por el único planeta que tenemos, todavíatenemos una oportunidad de revertir los efectos negativos en que ha caído nuestro planeta. Podemos crear un mundo más justo aún donde las riquezas tal vez no sean equitativas pero donde si se puedanhacer llegar a más población y donde estos puedan tener acceso a alimentación, educación, salud y desarrollo social más justo y acorde a la satisfacción de necesidades básicas mínimas a las cuales todapersona en el mundo tiene derecho.
Se cuestiona mucho sobre la globalización donde su verdadero objetivo era englobar las economías mundiales para que todas se fueran desarrollando gradualmente asu propio ritmo y así no solamente evitar el desplome de alguna de ellas sino mantener sus economías locales estables y evitar que si alguna caía no se cayeran las demás como ahora ocurre. Debemosdarle infraestructura a los mercados para que estos aumenten su competencia disminuyendo así su poder monopolista, mejorar la comunicación y cooperación internacional. El bienestar social es posible solonecesitamos la participación activa de la sociedad en general y dejar atrás la apatía con la que cortantemente vivimos. Debemos de dejar atrás el votar por gente que no posee ninguna capacidad de...
tracking img