Comentarios al codigo de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (803 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LEYES QUE REGULAN LA MATERIA MERCANTIL
Código de Comercio: es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regularlas relaciones mercantiles.
Ley General de Sociedades Mercantiles: Tiene por objeto la constitución y funcionamiento de las Sociedades en general
Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito: seencarga de regular y sentar las normas para la actividad financiera en México.
Ley del Banco de México: reglamenta al Banco Central en función de reformas constitucionales tendientes a la autonomía dedicha Institución
Ley de Instituciones de Crédito: tiene por objeto regular el servicio de banca y crédito, la organización y funcionamiento de las instituciones de crédito, las actividades yoperaciones que las mismas podrán realizar, su sano y equilibrado desarrollo, la protección de los intereses del público y los términos en que el Estado ejercerá la rectoría financiera del Sistema BancarioMexicano.
Ley de Comercio Exterior: presente Ley tiene por objeto regular y promover el comercio exterior, incrementar la competitividad de la economía nacional, propiciar el uso eficiente de losrecursos productivos del país, integrar adecuadamente la economía mexicana con la internacional, defender la planta productiva de prácticas desleales del comercio internacional y contribuir a laelevación del bienestar de la población.
Ley Para Regular las Agrupaciones Financieras: tiene por objeto regular las bases de organización y funcionamiento de los grupos financieros; establecer los términosbajo los cuales habrán de operar, así como la protección de los intereses de quienes celebren operaciones con los integrantes de dichos grupos.
Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro: tiene porobjeto regular el funcionamiento de los sistemas de ahorro para el retiro y sus participantes previstos en esta Ley y en las leyes del Seguro Social, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda...
tracking img