Comentarios de ratios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE RATIOS Y FONDO DE MANIOBRA

FONDO DE MANIOBRA.

FM = ACTIVO CORRIENTE – PASIVO CORRIENTE

La información que proporciona el fondo de maniobra se utiliza para determinar si laempresa se encuentra en una situación de equilibrio financiero a corto plazo. Es decir, si tiene capacidad de devolver las deudas recogidas en su pasivo corriente con los recursos de que dispone enefectivo o que puede generar a corto plazo, y que se recogen en el activo corriente.

Si Fondo Maniobra positivo:
El Fondo de Maniobra es Positivo, esto significa que la empresa tiene fondos suficientesen su Activo corriente para devolver las deudas que ha contraído a corto plazo. La empresa está en una situación de equilibrio financiero a corto plazo.

Si fondo maniobra negativo:
Fondo deManiobra es Negativo, esto quiere decir que la empresa tiene que devolver a corto plazo una cantidad de dinero superior a la que puede generar a corto plazo, si esta situación no varía la empresa puedeentrar en una situación de suspensión de pagos.

RATIOS FINANCIEROS

Ratio de Disponibilidad o Tesorería

Disponibilidad = Efectivo y otros activos equivalentes / Pasivo corriente

Nos indica lasposibilidades que tiene la empresa de hacer frente con su tesorería a los pagos más inmediatos o exigibles a corto plazo. El valor no debe ser ni demasiado bajo (para evitar problemas con losacreedores a CP), ni demasiado alto pues esto significaría que la empresa tiene recursos ociosos. Se considera que el valor óptimo debe estar entre 0,1 y 0,5.

- Si su valor es igual a 0.1 significa quela empresa tienen exactamente los medios líquidos para hacer frente a los pagos a corto plazo.
- Si su valor es mayor que 0.5 puede significar que la empresa está perdiendo rentabilidad en susrecursos, es decir, que por ejemplo los podría tener invertidos en acciones, fondos de inversión, etc. En lugar de tenerlo en el banco o en la caja, aunque está claro que con un valor alto podrá...
tracking img