Comentarios Plan Nacional De Competitividad

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Oscar Alejandro Cifuentes Cruz – 416139

COMENTARIOS PLAN NACIONAL DE COMPETITIVIDAD
DOCUMENTO COMPES 3527

En la sección del Diagnostico en el apartado A del documento, que se refiere alproblema central de la competitividad colombiana en el cual se plantea una serie de comparaciones con los EEUU, además de mencionar 3 indicadores utilizados mundialmente para medir la competitividad, y enlos cuales se evidencia que no existe una tendencia a la mejora para el país. Es este mismo apartado se enuncia que una de las razones para la baja productividad de la economía colombiana y por lo cualse ve disminuida la competitividad del país, son los bajos ingresos y el poco aumento en los mismos de los habitantes.

De los doce ejes problemáticos es importante recalcar en la actual situacióncolombiana dos años después de escrito el documento, que aun se evidencian todos estos problemas y que aún siguen siendo muy poco los proyectos generados por el gobierno para mejorar la competitividaddel país, problemas como el desempleo, la informalidad laboral, el poco desarrollo tecnológico del país dado que instituciones como Colciencias y las universidades públicas cada vez tienen menospresupuesto y es evidente por ejemplo que el país necesita importar tecnologías para generar desarrollo agropecuario e inclusive para mejorar las vías terrestres del país.

En el documento se plateanquince planes de acción, los cuales están bien construidos definiendo los problemas y planteando diferentes objetivos para buscar una solución viable con el contexto del país. En los cuales se delegandiferentes entidades y planes estratégicos para desarrollar cada uno de los quince puntos.

El documento CONPES No 3527 del DNP, es una buena guía para el desarrollo competitivo del país, pero estainstitución puede plantear diferentes problemas a desarrollar y puntos de vista para la solución de los mismos, pero es el gobierno nacional quien debe garantizar el funcionamiento de los planes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comentarios del plan nacional 2021
  • comentario analitico del plan nacional de desarrollo
  • Comentario analítico plan nacional de desarrollo 2007-2012
  • Comentario nacionalismo
  • Competitividad nacional vs competitividad global
  • LA ESCUELA DE LA UNIDAD NACIONAL “COMENTARIOS AL PLAN DE ONCE AÑOS” JAIME TORRES BODET
  • Plan Nacional de Desarrollo Sustentable COMENTARIO
  • Plan nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS