Comentarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1820 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE VISITA TECNICA A LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA DEL MANTARO
A SUS DOS ETAPAS SANTIAGO ANTUNES DE MAYOLO Y RESTITUCIÓN

ALUMNO: POMA MUÑOZ DANILO
Estudiante de la facultad de ING. ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

02-11-2010

RESUMEN
En el semestre académico 2010_II se visitó al complejo hidroeléctrico Mantaro con el objetivo de ampliarnuestros conocimientos y presenciar la forma de generación.Perteneciente a ELECTROPERÚ (Empresa estatal), ubica en el Distrito de Colcabamba, Provincia de Tayacaja, Departamento de Huancavelica, a 6 horas de la Provincia de Huancayo. Está ubicado a una altitud de 2700msnm, está conformado por las siguientes partes principales: La Represa de Tablachaca, El Túnel de Aducción, la central San, la CentralRestitución y El Patio de Llaves de Campo Armiño. Representa aproximadamente el 31% de la energía del país y alimenta al 70% de la industria nacional que está concentrada en Lima.
Presa Tablachaca.

Central SAN.

INDICE

Prólogo………………………………………………………………………………………………………………………(4)
Reseña histórica…………………………………………………………………………………………………………(5)
Solución alcuestionario………………………………………………………………………………………………………...(6)
1. dispositivos de regulación de frecuencia en la c.h. mantaro………………………….(6)
2. dispositivos de control de tensión en la c.h. Mantaro…………………………………….(7)
3. clasificación de la c.h. el mantaro de acuerdo a la demanda a que satisface….(8)
4. las turbinas hidráulicas que se utilizan en la c.h. el mantaro son: de acción o reacción y porque………………………………………………………………………………………….(8)
5. datos de placa del alternador ogenerador……………………………………………………(9)
6. con los datos determinar: nº de polos. clasificación según tipo de rotor………………..(10)
7. describir tipo de excitación. voltaje, corriente, potencia. graficar conexionado excitatriz generador……………………………………………………………………………………..(11)
8. describir el regulador de tensión y de frecuencia…………………………………………(11)
9. describa la paramenta eléctrica utilizada en el patiodel llaves y en la subestación de potencia. …………………………………………………………………………….(12)
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………..(14)
Recomendaciones……………………………………………………………………………………………..(14)

PRÓLOGO
La reciente visita técnica realizado en cumplimiento al plan curricular aplicado en la facultad de Ingeniería Eléctrica, fue fructífero para la formación profesional del alumnado, por ellofelicito a los gestores y docentes que nos asesoraron durante el viaje con fines de formación académica. Partimos de la ciudad de Huancayo el día Jueves 14 de octubre del año 2010 a la 1.00 am de la mañana aproximadamente con un viaje suave y placentero, ante todo con la seguridad del conductor para el control de la ruta ya que la carretera es del tipo accidentado. Llegando a la ciudad deColcabamba a las 4.40 am aproximadamente, tuvimos un breve descanso para desayunar para luego partir hacia el complejo Hidroeléctrico del Mantaro.

RESEÑA HISTÓRICA
En 1945, luego de intensa investigación, Antúnez de Mayolo presentó el estudio para la explotación hidroeléctrica de la llamada primera curva del río Mantaro, en la provincia de Tayacaja, Huancavelica.
Entre 1954 y 1961, se realizarondiversos estudios preliminares, a cargo de consultores de EE UU, Japón y la República Federal Alemana, quienes confirmaron el planteamiento de Antúnez de Mayolo.
Es así que en diciembre de 1961 se crea la Corporación de Energía Eléctrica del Mantaro (CORMAN), empresa pública encargada de desarrollar y explotar el potencial hidroeléctrico del río Mantaro.
La Corporación inicia sus funciones en1963, realizando un estudio comparativo de las propuestas de diversas empresas internacionales. Como resultado, se resolvió iniciar negociaciones formales con el Gruppo GIE Impregilo de Italia, las que se llevaron a cabo entre marzo y junio de 1966.
El Contrato de suministro, construcción y financiamiento del Proyecto del Mantaro se firma...
tracking img