Comer carne nos hizo humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comer carne nos hizo humanos
En la Universidad de Lund, Suecia, se encontró la conexión entre el consumo de carne y el más rápido destete de las crías en 70 especies de mamíferos. “El consumo decarne está tras del éxito evolutivo de la humanidad. Cuando los primeros humanos comenzaron a comer carne y en algún momento a darle cacería, su nueva dieta con más alta calidad significó que las mujerespodían destetar antes a sus hijos”. La lactancia es el mejor anticonceptivo: la naturaleza evita un nuevo embarazo al interrumpir el ciclo hormonal productor de la ovulación mientras la hembra(humana o no) amamante. Así que “las mujeres que, por comer proteína de carne, dejaban de amamantar antes a sus crías, podían dar a luz más hijos durante su vida reproductiva, lo cual es una posiblecontribución a que la población humana se dispersara por todo el mundo”.
En los resultados del Genographic Project, de IBM y National Geographic, quienes nos hemos hecho la prueba genética, recibimos unreporte de nuestra Ancestral Journey. Y allí el número de humanos por época: comenzamos siendo apenas unos 10 mil. El cromosoma Y es de más fácil rastreo porque lo heredamos, sin cambio alguno, de padrea hijo varón. Los demás se forman por unión de genes maternos y paternos. No así el Y. Los espermatozoides pueden llevar cromosoma X o Y. Cuando uno alcanza el óvulo, siempre X, tenemos un huevo ocigoto: una célula completa, que comienza de inmediato a subdividirse: 2, 4, 8, 16… Hay un embrión en proceso y será varón si es XY.
Pero en la producción de espermatozoides puede haber una error decopiado del ADN por diversos motivos, incluida una partícula gama del Cosmos: una bala salida de una estrella. Tenemos entonces una mutación y ésta, si no es fatal, se hereda a todos los hijos varones.Cuando los humanos comenzamos a expandirnos desde África, lo hicimos por dos vías: unos cruzaron el Mar Rojo (muy seco porque el agua estaba acumulada en los glaciares que llegaban del Polo hasta la...
tracking img