Comercial

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2012
Ejercicio 1

1. Elige 6 marcas de la empresa Kellogg’s que se adjuntan a continuación y responde a las siguientes cuestiones:

* ¿A qué segmentos se dirige cada una de ellas?

Special K: Dirigido principalmente a las chicas junto con el slogan: “plan cintura estupenda” y “siéntete estupenda con Special K y miss sixty”, ya que les hacen ver que si consumen Special K se les pondrá unacintura bonita y delgada para ponerse unos vaqueros de Miss sixty y que les queden perfectos.
Optivita: Dirigido a aquellas personas con problemas cardiovasculares, ya que este producto te ayuda a controlar el colesterol.
Smacks: Va destinado al público infantil.
All-Bran: Estos cereales poseen alto contenido de fibra ya que están elaboradas con salvado de trigo, por lo tanto están dirigidas a unsegmento el cual tenga problemas digestivos.
Corn flakes: Con su exclusiva fórmula, está dirigido para ayudar a desarrollar las defensas de toda la familia.
Choco krispies: Es una excelente alternativa nutricional dirigida a los niños y adolescentes ya que les ayuda a crecer grandes y fuertes y a crear huesos fuertes y sanos.

* ¿Qué variables de segmentación utiliza la empresa para cadauno de los segmentos que has detectado?

Special K: Este segmento utiliza estos criterios:
* Criterio subjetivo específico: Segmentación por beneficios, ya que obtienen los beneficios esperados en este producto y Segmentación por actitudes, percepciones y preferencias, porque este tipo de consumidores llevan un estilo de vida saludable y sostenible.
* Criterios objetivos generales:Demográficos, debido a que su público objetivo son chicas jóvenes o de mediana edad.
* Criterios objetivos específicos: Productos o servicios dentro de una gama, porque además de encontrarse en cereales también lo podemos encontrar en forma de barrita.
Optivita: Optivita utiliza dos criterios de segmentación, que son:
* Dentro de los criterios subjetivos específicos: Segmentación por beneficios,porque te ayuda a cuidar la salud y el bienestar.
* Dentro de los criterios objetivos generales: Demográficos, ya que las personas que utilizan este producto suelen ser personas mayores con problemas de salud cardiovasculares, colesterol…

Smacks: Este segmento utiliza el criterio objetivo general: Demográficos, a pesar de que su público objetivo son especialmente los niños, lo consumenpersonas de diversas edades.

All-Bran: All Bran se basa en estos dos criterios:
* Dentro de los criterios subjetivos específicos: Segmentación por beneficios para la salud, ya que te ayuda a realizar mejor la digestión y es muy beneficioso para las personas con problemas digestivos.

* Dentro de los criterios objetivos específicos: Productos o servicios dentro de una gama ya que también seencuentran en forma de barrita.

Corn flakes: Este segmento utiliza dentro de los criterios subjetivos específicos: el de segmentación por beneficios para toda la familia, ya que se usa como un complemento alimenticio diario para enriquecer las defensas.

Choco krispies: Los criterios utilizados por este segmento son:
* Dentro de lo criterios objetivos generales: Demográficos, va dirigidoa los niños y adolescentes.
* Dentro de los criterios subjetivos específicos: Segmentación por beneficio, porque les ayuda a crecer más sanos y a fortalecer sus huesos.
* Dentro de los criterios objetivos específicos: Productos o servicios dentro de una gama ya que se encuentra en forma de bolsitas individuales.

* ¿Qué estrategias lleva a cabo Kellogg´s para cubrir los distintossegmentos?

La empresa Kellogg’s lleva a cabo una estrategia diferenciada, la cual consiste en elegir uno o varios de los segmentos existentes y presentar en cada uno de ellos una oferta distinta fruto de una planificación estratégica específica. La necesidad genérica o secundaria a la que se dirige la oferta, los atributos del producto o la mezcla de marketing están diseñados de forma única...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comercial
  • comercial
  • Comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial
  • comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS