Comercial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de mencionar la importancia de las relaciones comerciales de México se va a definir el término de lo que son las relaciones comerciales como concepto, para poder esclarecer el tema y tener una mayor precisión del mismo.
Una relación comercial es aquella en donde se lleva a cabo alguno tipo de actividad comercial entre 2 o mas partes.
La relación entre un proveedor y un cliente es unarelación comercial.
Los Mercados que en la terminología económica de un mercado es el área dentro de la cual los vendedores y los compradores de una mercancía mantienen estrechas relaciones comerciales, y llevan a cabo abundantes transacciones de tal manera que los distintos precios a que éstas se realizan tienden a unificarse.
Los países en vía de desarrollo como lo es el caso de México sedesenvuelven dentro de un marco internacional controlado por países desarrollados.
La dependencia derivada de las relaciones internacionales se presenta en el desarrollo económico de las naciones en proceso de desarrollo, y por tanto, se refleja en todos los sectores del país, industria, el comercio, la agricultura, el comercio exterior, etc. De estos, en el que mas claramente se observa estadependencia, es en el comercio exterior.
Esta dependencia se refleja de diferentes maneras, pero sobre todo se puede observar a través de la diversificación por áreas geográficas de las relaciones comerciales de México.
Es muy importante que el comercio exterior de nuestro país se diversifique con el mayor número de naciones, con el propósito de no correr riesgos donde la economía de nuestro paíspudiera desestabilizarse repercutiendo en la producción, en la inversión, en el desempleo cayendo en una posible recesión que afectaría considerablemente la continuidad del proceso de industrialización.
La Política de Cambio Estructural (apertura al exterior, liberalización de mercados internos y privatización de la economía) y la estabilización macroeconómica han sido consideradas, desde losnoventas, como la estrategia de transición adecuada para promover un crecimiento eficiente y competitivo de las empresas y de la economía tanto en México como en Latinoamérica.
Las relaciones comerciales en nuestro país también son un apoyo para las empresas nacionales ya que muchas ocasiones se consiguen transacciones con otro países, se realizan importaciones y exportaciones lo cual daoportunidad a que se conozcan los productos realizados en nuestro país y se da a conocer la calidad de los mismos.
Esto de alguna manera es un beneficio ya que con ello también se puede implementar la creación de nuevos empleos al tener negociaciones con otros países lo cual va generando mayor estabilidad en nuestra economía.
De las relaciones comerciales internacionales también depende un punto que esmuy importante en un país en desarrollo, depende la inversión extranjera directa.
La importancia del buen desempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural a nivel mundial es primordial hoy día para el logro del desarrollo integral de las naciones.
No hay una sola nación que pueda considerarse autosuficiente así misma y que no necesite del concurso yapoyo de los demás países, aun las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y que por medio de las negociaciones y acuerdos mundiales suplen sus necesidades y carencias en otras zonas.
Las condiciones climatológicas propias de cada nación la hacen intercambiar con zonas donde producen bienes necesarios para la supervivencia y desarrollo de áreas vitales entre naciones. Eldesarrollo del comercio internacional hace que los países prosperen, al aprovechar sus activos producen mejor, y luego intercambian con otros países lo que a su vez ellos producen mejor.
Al analizar la economía debemos de revisar la dimensión que trasciende las fronteras de un país, es decir, la que aborda los problemas económicos con fines internacionales.
La importancia que tienen las relaciones...
tracking img