Comercialización De Licores Peruanos

Páginas: 13 (3008 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Índice

1.- Introducción
2.- Reseña Histórica
3.- Visión.
4.- Misión
5.- Metas Organizacionales
6.- Estrategias
7.- Clases de problemas, toma de decisiones y sus condiciones
8.- Condiciones para la toma de decisiones
9.- Estilo de toma de decisiones
10.- Análisis del ambiente externo
11.- Análisis del ambiente Interno
12.- Matrices
12.1 Matriz EFE
12.2 Matriz EFI
13.-Bibliografía

1.- Introducción:
En el siguiente trabajo de investigación analizaremos a “Cas– Fel” una empresa pequeña, recién formada pero consistente y con futuro, con la cual tenemos contacto directo con los dueños y por lo tanto podemos obtener la información necesaria para elaborar un buen análisis y así poder aplicar nuestros conocimientos.
Cas– Fel es una empresa cuyo fin es lacomercialización nacional e internacional de licores peruanos, aunque por el momento solo se dedica a la producción y distribución de su único producto “P-sour” que es un cóctel elaborado a base de pisco, y que contiene básicamente claras de huevo, jarabe de goma y zumo de limón.
Cas– Fel es una empresa interesante pues ofrece un producto novedoso pero conocido y que es aceptado no solo pornuestro país sino también por el resto del mundo, pues la base de su elaboración, el Pisco peruano es altamente reconocido por su calidad.
Con este proyecto buscamos no solo analizar a una empresa para aplicar nuestros conocimientos desarrollados en este periodo, también buscamos comprender la dificultad de posicionar un producto y crearse un mercado fijo, además de entender como funciona el mercadoPeruano, los beneficios y dificultades, retos y facilidades que afronta un empresario en un país como el nuestro.

2.- Reseña Histórica

Cas– Fel, es una sociedad constituida el 04 de abril del 2007 por un grupo de alumnos de las universidades Ricardo Palma.

Desde los inicios de la sociedad tuvieron muy en claro todos sus objetivos, y quisieron demostrar que con entusiasmo, creatividad,esperanza y persistencia se pueden lograr grandes proyectos.
Actualmente son una sociedad que sigue teniendo sus proyectos bien trazados y listos para enfrentarse a todo lo que se les presente: diferentes retos y límites que intentarán rebasar.
3.- Visión:

“Convertirse en una empresa altamente competitiva a nivel nacional e internacional, en el rubro de bebidas alcohólicas de origennacional, con el fin de que el Perú se convierta en un país exportador y con un posicionamiento en el mercado internacional”.

4.- Misión:

“Cas – Fel, es una sociedad que se dedica a la comercialización de licores peruanos y sus derivados a nivel nacional a precios accesibles para todo el público.”

5.- Metas Organizacionales:

Ser una de las empresas líderes en la comercialización de licoresperuanos.
Ser reconocido entre las principales empresas
Recuperar el capital invertido en el lapso de un año
Obtener ganancias estables
Ganar clientes fieles
Llegar al mercado internacional
Tener mayor participación en el mercado
Crear una pagina web para publicidad.
Aumentar la calidad de los productos
Reducir los costos de producción
Comprar un local para laproducción del producto.
6.- Estrategias:
Cas – Fel sigue una estrategia a nivel empresarial de diferenciación pues ofrece no solo un producto de alta calidad, innovador y creativo sino que también ofrece un servicio personalizado, estas diferentes características compensan el precio al cual ofrece su producto. La formula de la elaboración de P- Sour es única pues ellos mismos la crearon y se quierenhacer notar en el mercado y ganar clientes fijos mediante su singularidad y creatividad no solo en el contenido del producto, sino también en su etiqueta, presentación, marketing y forma de distribución.
Cas – Fel cuenta además, como toda empresa, con estrategias a nivel funcional, por ejemplo, una de sus principales estrategias de marketing para ganar clientes fue la creación de una página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de comercializacion y exportacion de licor e
  • 'Shochu': el licor que adoptó al camote peruano
  • Producción Y Comercializacion Del Licor De Platano
  • licores
  • licores
  • Licor de licores
  • licor
  • Anteproyecto Producción Y Comercialización De La Cebolla Peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS