Proyecto de comercializacion y exportacion de licor e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modernización y ampliación en el puerto de Veracruz con inversiónextranjera y su impacto en la economía mexicana
Subtema.-aun no delimitado
2.-Planteamiento del problema.-
En la modernización y ampliación de este recinto portuario, provocó un impacto social y económico en el puerto –Reemplazo de empresas, cambios radicales en la prestación de servicios y en la contratación de la fuerzalaboral del puerto y la ciudad de Veracruz, disminución de Ingreso per cápita y efecto económico en el resto de las actividades productivas. Sin embargo, era necesario pues el puerto era poco competitivo ya que prevalecía la inseguridad y se limitaba a una línea de atraque que estaba en pésimas condiciones por falta de mantenimiento.
En el puerto no había inversión de la iniciativa privada, nicapacitación para los operadores del poco equipo perteneciente a los sindicatos, prevalecían las operaciones no especializadas con bajos rendimientos y su infraestructura, era equivalente a una capacidad instalada para atender una carga de 4 millones de toneladas al año, misma que se encontraba saturada, iderable de la población económicamente. Aunado al programa de inversiones es importante tenerun programa de mantenimiento preventivo ambicioso de la infraestructura existente e identificar y mejorar las condiciones operativas de los servicios portuarios con el propósito de crear nuevos esquemas de negocios queconllevenalaprovechamiento óptimo de la zona de actividades logísticas (ZAL) en proyecto y en general del puerto.
Es importante fortalecer las relaciones ante las instanciascorrespondientes para consolidar y ampliar la conexión del puerto de Veracruz con otros modos de transporte, con el propósito de reforzar su sistema de transporte intermodal y ampliar su hinterland. Detectar áreas de oportunidad encauzadas a incrementar el movimiento de mercancías y arribo de barcos, pues ello trae efectos positivos en las rentas, empleo y en otras variables económicas; lo querepercute en la economía mexicana con impacto económico positivo.
3.-formulacion del problema de investigación
¿La zona portuaria de Veracruz esta preparada para recibir buques de últimageneración? ¿En que favorecerá la economía mexicana? ¿En que seria beneficiada la ciudadanía veracruzana si el puerto contara con la infraestructura adecuada para recibir dichos buques?Lo que lleva al incrementodel movimiento demás carga. Esos logros operacionales traen más ingresos y empleos en las empresas del puerto, entre otras variables económicas y entre los puertos mexicanos, Veracruz se mantiene en el liderato por el tráfico de mercancías ysu importancia en la economía nacional.

Iconográficas.

4.-Justificación.-,pretendo lograr determinar el impacto económico del puerto de Veracruz.Detectar áreas de oportunidad encauzadas a incrementar el movimiento de mercancías y arribo de barcos, pues ello trae efectos positivos en las rentas, nuevos empleos y mas derrama económica lo que repercute en la economía mexicana.
Aunado al programa de inversiones es importante tener un programa de mantenimiento preventivo ambicioso de la infraestructura existente e identificar y mejorar lascondiciones operativas de los servicios portuarios con el propósito de crear nuevos esquemas de negocios que conlleven al aprovechamiento óptimo de la zona de actividades logísticas. En donde también se verán beneficiados con la nueva infraestructura la aduana del puerto, las agencias aduanales ya que aumentaran sus operaciones con sus clientes actuales y se generara un derrame económicoimportante en el puerto.
Traer efectos favorables en el empleo, en los ingresos de las
Empresas que participan de manera directa e indirecta en la prestación de servicios
Portuarios, y aprovechamiento del recinto.

5.-objetivos.-
“Objetivo general”.- conocer la excesiva necesidad en la construcción de infraestructura básica en esta terminal portuaria para estar en condiciones de recibir...
tracking img