comercialización

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013

Formas de Comercialización y Distribución

Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes ponen a disposición de los consumidores los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores, la imposibilidad de situar la gráfica frente al consumidor hacen necesaria la distribución de bienes y servicios desde su lugar de producciónhasta su lugar de utilización o consumidores o usuarios finales de tales productos.
Los intermediarios son todos aquellos eslabones de cadena que representa a los canales de distribución y que están colocaos entre los productos

Mayoristas
Los mayoristas son empresas de propiedad independiente que tienen el título de la mercancía que manejan. En otras palabras, los mayoristas adquieren losproductos que venden. Los mayoristas compran productos a granel y los almacenan hasta que puedan revenderlos. Los mayoristas generalmente venden los productos que han comprado a otros intermediarios, por lo general a los minoristas, para obtener un beneficio.
Distribuidores
Los distribuidores son similares a los mayoristas, pero con una diferencia clave. Los vendedores al por mayor, tendrán unavariedad de productos de la competencia, por ejemplo productos de Pepsi y Coca Cola, mientras que los distribuidores sólo llevan líneas de productos complementarios, ya sean productos de Pepsi o de Coca Cola. Los distribuidores suelen mantener relaciones estrechas con sus proveedores y clientes. Los distribuidores son propietarios de los productos y los almacenan hasta que son vendidos.Minoristas
Un minorista tiene la propiedad o compra los productos procedentes de los intermediarios del mercado. Los minoristas pueden ser operados de forma independiente, como las pequeñas tiendas de "mamá y papá" o pueden formar parte de una gran cadena, como Walmart. El detallista vende los productos que ha comprado directamente al usuario final para obtener un beneficio.
Agentes
El agente comointermediario de marketing es una persona independiente o una empresa cuya principal función es la de actuar como el brazo de venta principal del productor y representan al productor frente a los usuarios. Los agentes toman la posesión de los productos, pero en realidad no los poseen. Los agentes suelen obtener beneficios de comisiones u honorarios pagados por los servicios que prestan a losproductores y usuarios.

Brokers
proveen de una serie de servicios de valor agregado para atraer clientes y facilitar el proceso de transacción. Los principales beneficios para el comprador son: conveniencia, velocidad en la ejecución de la orden y en el proceso de transacción. El principal beneficio para el vendedor es la generación de un grupo de compradores interesados y los costos deadquisición de clientes es mucho más bajo.


Características de los Intermediarios
1. Crear valor agregado
2. Experiencia
3. Infraestructura
4. Conocer el mercado
5. Conocer el producto
6. Especializado
7. Compatible
8. Orientado al cliente

Modelos de Brokers
El broker crea un mercado en donde compradores y vendedores negocian y realizan transacciones. Normalmente el broker lecobra al vendedor o al comprador una cuota por transacción, pero no representan a ninguna de las partes. Simplemente ofrecen los servicios de intercambio y negociación.


Tipos de canales de distribución
Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de losservicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo. Por ejemplo, un peluquero presta el servicio y lo vende sin intermediarios; lo mismo ocurre con bancos y cajas de ahorro. Ejemplos de productos de consumo pueden ser los productos Avon, el Círculo de Lectores, Dart Ibérica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS