Comercializacion de arandanos

Páginas: 20 (4783 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2009
[pic]

MBA CON ORIENTACIÓN EN NEGOCIOS INTERNACIONALES

Trabajo Práctico Final

“La Litoraleña”

Materia: Negociación Estratégica

Profesores: Lic. Eduardo Girardi

Lic. Pablo Rossi

Alumnos: Daniel Caranti
Rodrigo Contreras
Gustavo Firinu
Victoria Rotundo
Daniela Ruggeri

Curso: 2º Año

Año lectivo: 2007Índice

Perfil de la empresa

La Litoraleña es una compañía especializada en el cultivo y micropropagación del género Vaccinium, una especialidad de arándanos (BlueBerry).
La empresa fue fundada hace aproximadamente 7 años y nació como un emprendimiento pequeño a partir de un comerciante, Gustavo Bermúdez, que heredó las tierras y un pequeño capital que originó este negocio.
En la actualidad, laempresa se encuentra constituida como una Sociedad Anónima y tiene su establecimiento en la provincia de Entre Ríos.

OBJETIVOS
Los objetivos de la compañía son:
-Producir plantas así como también arándanos frescos bajo las mejores prácticas de producción y laboratorio lo que permite ofrecer plantas y frutas libres de pestes logrando estándares de calidad máximos.
-Ampliarse a mercados deexportación solamente de frutos arándanos y no de plantas.

VISION
Crecer tanto en el mercado local como en el mercado internacional haciendo llegar a todos los rincones del mundo arándanos de la misma calidad local en forma sustentable.

El presidente de la compañía, el Lic. Mauricio Magri, ocupa su cargo desde la fundación de la misma y es uno de los principales promotores de la posibilidad deunirse a otras empresas locales, a fin de acceder a mercados internacionales.

ESTRUCTURA INSTITUCIONAL
La Litoraleña es una empresa relativamente joven y que por la actividad que realiza cuenta con una estructura simple. En el Anexo II de esta presentación se describe el organigrama de la empresa donde se ve claramente la mayor proporción de recursos humanos empleados en la producción y comolos sectores administrativo y comercial, no son de grandes proporciones.
En los niveles más altos de la estructura jerárquica de la empresa se encuentra el presidente, Lic. Mauricio Magri, quien ocupa su cargo desde la fundación de la misma y es uno de los principales promotores de posibilidad de unirse a otras empresas locales, a fin de acceder a mercados internacionales.
El que sigue en lalínea jerárquica es el Gerente General, el Dr. Rodrigo Contrario, a quien reportan los gerentes de producción, de administración y de comercialización.
El Lic. Daniel Caranta es el Gerente de Producción y es el responsable del proceso de producción, envasado y almacenamiento. Tiene a su cargo 5 sectores productivos, cada uno de ellos con un capataz y 5 peones cada uno.
Dentro del área de ventas, laLic. Daniela Rugido es la Gerenta Comercial, y tiene la función de supervisar las ventas de los 3 sectores definidos por la empresa en función a la localización geográfica. El primero y más importante es Capital Federal y el Gran Buenos Aires; el segundo es la zona del litoral y por último, el resto del país. Su función es supervisar las ventas y reportar los informes respectivos al Dr. Contrario.Respecto del área administrativa, la Dra. Victoria Rozendo se encarga de supervisar 5 sectores que son: Recursos Humanos, Pago a Proveedores, Cobranzas, Contabilidad e Impuestos. Estos sectores, cuentan con un empleado cada uno.
En total, la empresa cuenta con 31 empleados en el sector de producción, 4 en el sector comercial y 6 en el administrativo.
La empresa no cuenta con un departamento decomercio exterior para poder llevar adelante los objetivos de insertarse en mercados externos y exportar sus productos. Este es uno de los motivos por los cuales, conformar un consorcio junto con otras empresas, es una alternativa conveniente.

TIPOS DE ARANDANOS CULTIVADOS
✓ Arándanos Misty
✓ Arandanos O’Neal

Ver Anexo I para ampliación sobre las especificaciones de cada tipo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arándano
  • Arandanos
  • Arandanos
  • Arandano
  • Arandano
  • Arándanos
  • te arandano
  • Arandanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS