Comercializacion

Páginas: 30 (7328 palabras) Publicado: 2 de julio de 2012
Ambiente de la mercadotecnia:
El ambiente de la mercadotecnia de una empresa esta compuesto por los actores y las fuerzas que afectan a la capacidad de la gerencia mercadotecnia para realizar y mantener buenas transacciones con los clientes meta.
El ambiente de la mercadotecnia esta compuesto por un microambiente y un macroambiente. El microambiente consiste en aquellas fuerzas próximas a laempresa que afectan su capacidad para servir a sus clientes. El macroambiente esta compuesto por fuerzas sociales más amplias que afectan al microambiente entero.

El microambiente de la empresa:
La labor de la gerencia de mercadotecnia es crear ofertas atractivas para los mercados meta. Su éxito se verá afectado por los actores del microambiente de la empresa.
• La empresa:
Cuando lagerencia de mercadotecnia prepara sus planes, toma en cuenta a los demás grupos de la empresa: grupos como la alta gerencia, los departamentos de finanzas, investigación y desarrollo, adquisiciones producción y contabilidad. Todos estos grupos interrelacionados forman el ambiente interno. Los gerentes de mercadotecnia deben trabajar en misión a otros departamentos de la empresa. Todos losdepartamentos tienen algo que ver con los planes y actividades del departamento de la mercadotecnia; estos deben trabajar todos coordinados.
• Los proveedores:
Son las compañías o personas físicas que proporcionan los recursos que necesita la empresa para producir bienes y servicios. Los gerentes de mercadotecnia deben estar al tanto de la disponibilidad o escasez de suministros, la demora en lasentregas, etc. Además vigilan las tendencias de los precios de sus principales insumos.
• Intermediarios comerciales:
Son empresas que sirven como canales de distribución y ayudan a la compañía a encontrar clientes o venderles productos.
Las empresas encargadas a la distribución física ayudan a la compañía a almacenar y mover sus bienes desde el punto de origen a su destino. Los almacenes sonempresas que guardan y protegen los bienes antes de que salgan para su siguiente destino.
Las agencias que ofrecen servicios de mercadotecnia son empresas que realizan investigaciones de mercado, agencias de publicidad, empresas dedicadas a los medios y empresas de asesoría en mercadotecnia que ayudan a la compañía a enfocar sus productos hacia los mercados idóneos y a promoverlos en ellos.
Losintermediarios financieros incluyen bancos, sociedades de crédito, compañías de seguros y otros negocios que ayudan a financiar las transacciones o a asegurar los riesgos que entraña comprar y vender bienes.
• Clientes:
Existen 5 tipos de mercados de clientes.
1- los mercados de consumidores: son las personas y hogares que adquieren bienes y servicios para su consumo personal.
2- Los mercados deempresas: compran bienes y servicios para seguir procesándolos o para su proceso de producción.
3- Los mercados de revendedores: compran bienes y servicios para revenderlos y obtener una utilidad.
4- Los mercados gubernamentales: compran bienes y servicios para producir servicios públicos o para transferirlos a terceros que los necesitan.
5- Los mercados internacionales: esta integrado porcompradores de otros países.
• La competencia:
Los especialistas en mercadotecnia no se deben limitar a adaptarse a las necesidades de los consumidores meta. También tienen que lograr una ventaja estratégica, haciendo que sus ofertas ocupen una posición sólida en la mente de los consumidores, en comparación con la que ocupan las ofertas de la competencia.
• Los públicos:
Es un grupo coninterés en la capacidad de la organización para alcanzar sus objetivos o que influye en dicha capacidad.
• Públicos financieros: influyen en la capacidad de la empresa para conseguir fondos. Ej.: Bancos, bolsas de comercio, etc.
• Públicos de los medios: son los que transmiten noticias, reportajes y opiniones editoriales, Ej.: TV, revistas, diarios, radios, etc.
• Públicos gubernamentales: los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercialización
  • La Comercialización
  • comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercializacion
  • Comercialización
  • Comercializacion
  • Comercializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS