Comercializacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (993 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACION.
Desde el punto de vista del marketing, la comercialización incluye, la planificación y control de los bienes y servicios que favorecen el desarrollo adecuado del producto, paraasegurar que el mismo este en el lugar adecuado, en el momento oportuno y en el precio y en las cantidades requeridas, que garanticen ventas rentables a través del tiempo.
Para la persona responsabledel departamento de comercialización, la misma abarca la planificación del producto, como así también la gestión de ventas del mismo.
Para el comerciante mayorista y para el minorista, se incluyen laselección de productos que solicita el consumidor (lo cual incluye, tareas de estudios de mercado).
Forma parte fundamental de las tareas de comercialización, el asegurarse disponer de los suficientesstocks de mercancías, en los momentos oportunos, en los lugares adecuados y en las condiciones de precio y distribución acordes a las necesidades del mercado.
Áreas que abarca la comercialización:La comercialización de los bienes o servicios que una empresa ofrece al mercado, es una tarea global que abarca una serie de tareas secuenciales, entre las cuales se destacan:
a) Las compras: ya seade materias primas, si es una empresa productora de bienes, o la compra de productos finales, si es una empresa comercializadora de bienes o servicios.
b) Las ventas: vale decir, la promoción,propaganda, colocación, distribución, mantenimiento, etc. de nuestros bienes o servicios, a nuestros clientes inmediatos, a los efectos de que estos los usen o los vuelvan a comercializar de maneraoportuna.
c) Manejo de los stocks de mercancías: lo cual incluye la ubicación y almacenamiento de los mismos, como así también, el manejo de los pedidos y entregas de los mismos, por los canales dedistribución correspondientes, en las condiciones y características comprometidas.
El papel de las políticas comerciales:
Se entiende por "políticas", al "conjunto de normas y de acciones permanentes" que...
tracking img