Comerciante Persona Jurídica. Sociedad

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 9 de julio de 2011
COMERCIANTE PERSONA JURÍDICA. SOCIEDAD

La sociedad es un contrato por el cual dos o más personas estipulan realizar un aporte con el objeto de repartirse las utilidades que del negocio se genere.Características del Contrato de Sociedad en relación a la clasificación de los contratos.
1-. Es un contrato bilateral: por cuanto establece derechos y obligaciones recíprocas entre todos lossocios. Por ejemplo, todos los socios están obligados a realizar un aporte social, y todos tienen derechos a percibir las utilidades que el negocio genere.
2-. Es un contrato conmutativo, es decir lasprestaciones, esto es, los derechos y obligaciones de los socios se miran como equivalentes, es así que todos los socios jurídicamente tienen derecho a retirar utilidades. Sin embargo el monto de cada unode lo que diga el contrato o en su defecto de a la proporción de sus aportes.
3-. Es un contrato a título oneroso; significa que todas las partes, los socios, perciben las utilidades emanadas de laactividad económica realizada por la empresa.
4-.Es un contrato principal, es decir no requiere de la presencia de otro contrato para subsistir.
5-.Las sociedades comerciales son contratos solemnes,se perfeccionan por el cumplimiento de solemnidades, en este caso el otorgamiento del contrato por escritura pública, la inscripción del extracto en el registro de comercio y tratándose de lasSociedades de Responsabilidad Limitada y las Sociedades Anónimas se exige adicionalmente la publicación del extracto de constitución en el Diario Oficial.
6-. Es un contrato nominado, ya que éste contratose encuentra expresamente regulado en el Código Civil, Código de Comercio y ley 18.046 a propósito de las Sociedades anónimas.
7-. Es un contrato de tracto sucesivo, es decir que en una vez celebradoperdura en el tiempo realizando actividades propias de su giro.
8-. Los contratos de sociedad son contratos libremente discutidos por las partes.
9-. La sociedad es un contrato definitivo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad como persona jurídica
  • Inscripcion En La Inspeccion De Personas Juridicas De Una Sociedad Anonima
  • Naturaleza juridica de la sociedad de personas
  • Persona Juridica
  • persona juridica
  • persona nanural y persona juridica.
  • Persona natural y persona juridica
  • PERSONA JURÍDICA O PERSONA MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS