Comerciante

Páginas: 6 (1269 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
¿QUIÉN TIENE LA MENTE DE CRISTO?

Introducción:
SIN ARREPENTIMIENTO COMPLETO NO ENCONTRARIA PAZ
Guillermo Dawson refirió en cierta ocasión esta historia para ilustrar cuán humilde debe mostrarse el alma antes de que pueda hallar la paz. Dijo que en un culto de avivamiento, un jovencito que estaba acostumbrado a las acciones demostrativas de algunos hermanos, dijo a su madre al volver delculto: —Madre, don Felipe está arrepentido y buscando la paz con Dios; pero no la encontrará esta noche. Y preguntó la madre: — ¿Por qué dices eso, hijo?
—Porque sólo tenía doblada una rodilla, madre; y no hallará la paz mientras no doble las dos.
Y en verdad, mientras la convicción de pecado no nos humille por completo, y hasta que perdamos toda confianza en nosotros mismos no podremos hallar alSalvador.
Sal. 51:17.
Los sacrificios a Dios son un espíritu quebrantado; tú no despreciarás al de corazón humilde y arrepentido.

Primero estudiemos la palabra “Mente”

Mente, es una palabra utilizada en el Nuevo Testamento, para referirse a la capacidad de darnos cuenta y entender algo, sentir, juzgar, y determinar. (Phroneo, nous, y sunesis).

Una de las verdades bíblicas que nosotrosexperimentamos al escuchar el evangelio de Jesucristo es que analizamos y entendimos en nuestra mente las palabras que nos dio el Pastor, el Predicador o el Evangelista, acerca de la Salvación de Dios por medio de su Hijo Jesucristo, lo cual nos lleva al punto de darnos cuenta que somos pecadores y que debemos arrepentirnos. Todo esto paso en nuestra mente y en nuestro corazón, pero además de laPalabra de Dios, el Espíritu Santo también nos ayudó a convencernos del pecado. JUAN 16:8

Pero, aquí viene una pregunta: ¿qué clase de mente teníamos antes de creer que Jesús es el camino, la verdad y la vida?

1.- Una Mente Reprobada (Romanos 1:28), una mente que no quiso saber nada de Dios, ni de sus mandamientos.
2.- Una Mente Vanidosa (Efesios 4:17), una mente que se deja llevar porlos pensamientos inútiles.
3.- Una Mente Corrompida (Tito 1:15), una mente que piensa conocer a Dios pero con sus hechos lo niegan.
4.- Una Mente Cegada (2 Corintios 4:4), una mente cegada por el enemigo.
5.- Una Mente Entenebrecida o llena de Tinieblas (Efesios 4:18), una mente que no quiere entender por la dureza de su corazón.
6.- Una Mente que no tiene Entendimiento (Romanos 3:11), una menteterca.


Conociendo la clase de mente que teníamos antes de conocer a Dios, vamos a:

1 CORINTIOS 2: 12-16

En realidad nadie puede entender a Dios, sino es por medio del Espíritu Santo, porque el Espíritu Santo discierne hasta lo más profundo de Dios. Hay algunos hermanos que no se dan cuenta que tienen al Espíritu Santo, muchas veces confían más en las personas que en el Espíritu Santo,recordemos que el Espíritu Santo no es el poder de Dios, sino que es Dios mismo, es la tercera persona de la Trinidad y está aquí para consolarnos y guiarnos.

Cuando nosotros tenemos por seguro la fe de que el Espíritu Santo vive en nosotros, estamos abriendo las puertas de nuestra mente para que nos llene de la sabiduría y el conocimiento de Dios y por lo tanto estamos cada vez teniendo lamente de Cristo.
Cada uno de nosotros ya tenemos la mente de Cristo, pero los que andan conforme a lo que Dios nos enseña.
Por eso es que muchos hermanos jóvenes se confunden cuando dicen no siento nada en esta iglesia, no me da ganas de alabar a Dios, y buscan otras iglesias en vez de buscar reconciliación con Dios, porque esos pensamientos son porque no tienes la mente de Cristo. Quieresdesunirte, quieres huir de algo que no entiendes, sientes que nada te llena, piensas que con mejores instrumentos puedes alabarle a Dios, y no piensas con paciencia, quieres hacer las cosas para nuestro Dios, pero al instante, sino es ahorita, mejor nunca.

Amados hermanos y hermanas, jóvenes, Pastores y líderes de la Iglesia, cuando la Palabra de Dios nos habla de tener la Mente de Cristo, nos habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS