Comercio

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
1.- ¿Qué países integran el tratado libre comercio de américa del norte?

Los países que integran este tratado son EE.UU, Canadá y México.

2.- ¿ En qué año se firmo?

Se firmo en 1992

3.- ¿ Cuando entró en vigor?

Entró en vigor en 1994

4.- ¿ Por qué la diferencia entre las dos fechas?

Se firma bajo reserva de ser aprobado definitivamente por los parlamentos federales de lostres países. Se inician las discusiones tripartitas en Washington con miras a plantear acuerdos complementarios en los terrenos laboral y del medio ambiente. Firma oficial de los acuerdos paralelos en los terrenos laboral y del medio ambiente en las capitales de los tres países.

5.- ¿ Cuantos países integran la unión europea?

La UE tiene hoy en día 27 países miembros.
Austria, Bélgica,Bulgaria, Chipre, República Checa Dinamarca
Estonia Finlandia Francia Alemania Grecia Hungría Irlanda
Italia Letonia Lituania Luxemburgo Malta Países Bajos Polonia
Portugal Rumanía Eslovaquia Eslovenia España Suecia Reino Unido.

6.- ¿ Por que los ciudadanos de los países de la EU pueden conseguir trabajo libremente en cualquier país de la EU?

Es uno de los acuerdos entre los países de laEU, estoy hace que los ciudadanos tengan el derecho de trabajar en los países que integran la EU.

7.- ¿ Cuantos países europeos han adoptado el euro como moneda?

Son 16: Alemania, Austria, Bélgica, Chipre, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta y Portugal.

8.- ¿ Porqué suiza no integra la UE?

Suiza es Estado"Neutral"..desde tiempos de la Edad Media..incluso..en la 2 guerra mundial..era "Neutral"..su economia..se basa en Los depositos Bancarios....el unico pais de Europa..que no tuvo "influencia"de la Alemania de Hitler...no fue invadido ..pero en si..Suiza ..no pertenece a UE...pero este año..firmo el Tratado de Schenguen..libre transito de personas de UE.
9.- ¿ Cuál es la situación de Turquía respecto a la UE?Los esfuerzos de Turquía por acercarse a Europa comenzaron en la década del '60. El ingreso de este país a la Unión se consideró impensable durante mucho tiempo pero el 16 de diciembre, tras largas negociaciones, algunos cambios efectivos importantes y el compromiso de concretar otros, el gobierno turco logró un "sí" con muchas reservas por parte de los Veinticinco para iniciar las negociacionesde adhesión, que finalizarán hacia el 2014. Las opiniones, sin embargo, siguen divididas. Varios estados miembros consideran negativa la entrada de Turquía considerando algunas falencias de las que este país adolece con respecto a los estándares de la Unión.

10.- ¿ Qué es la APEC?

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation, en español Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foromultilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, el cual trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.

11.- ¿ Como trabaja la APEC?

En particular se trabaja en áreas de interés para las pequeñas y medianas empresas tales como la mejora de los procedimientosaduaneros, alineamiento de los estándares profesionales y de producto, y una difusión creciente de los aspectos de propiedad intelectual de interés para los negocios.

12.- ¿ Qué diferencia existe entre la APEC y un TLC?

La APEC no tiene un tratado formal, sus decisiones se toman por consenso y funciona con base en declaraciones no vinculantes. Tiene una Secretaría General, con sede en Singapur,que es la encargada de coordinar el apoyo técnico y de consultoría. En cambio un TLC consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios. Este acuerdo se rige por las reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio Y Comerciante
  • El Comercio y El Comerciante
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercio
  • Comercia
  • Comercio
  • Comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS