Comerciantes y sociedades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIANTES es, en términos generales, la persona que se dedica habitualmente al comercio. También se denomina así al propietario de un comercio. El Comercio abarca la actividad de aproximación ointermediación con propósito de lucro, actividad que realizan en forma habitual o profesional las personas o instituciones llamadas comerciantes
Clasificación del Comercio
Atendiendo a lasdiferentes circunstancias en que se realiza, el Comercio se clasifica de la manera siguiente:
a. Comercio Interior, es el que se realiza entre personas físicas o morales que residen dentro de un mismopaís.
b. Comercio Exterior, es el realizado entre personas que viven en distintos países, quedando dentro de este grupo el Comercio Internacional, que es el que se realiza entre los gobiernos dediferentes naciones.
c. Comercio Terrestre, esta actividad se rige por una rama del mismo Derecho Mercantil denominada Derecho Mercantil Terrestre.
d. Comercio Marítimo, esta actividad tambiéntiene una rama especial por la cual se rige dentro del Código de Comercio, rama que se denomina Derecho Mercantil Marítimo.
e. Comercio al por mayor o al mayoreo, es el que se realiza en granescala siempre entre fabricantes y distribuidores, quienes después revenderán los productos a los consumidores.
f. Comercio al por menos o al menudeo, generalmente consiste en la venta de losproductos al consumidor.
g. Comercio por cuenta propia, es el que realizan los comerciantes cuando son propietario de los productos que venden, por haberlos adquiridos para tal fin.
h. Comercio encomisión o por cuenta ajena, es el que realizan los comisionistas o consignatarios, que se dedican a vender productos que no son de su propiedad, sino que se los han encomendado en comisión o enconsignación, por cuyas operaciones de venta reciben una comisión previamente establecida entre comisionistas y comitente.
Todos los comerciantes, por el hecho de serlo, están obligados:
1. A la...
tracking img