Comercio b2b

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comercio B2B
En la actualidad utilizamos el término comercio B2B para definir todos los tipos de comercio entre empresas asistido por computadora.

Y el término comercio B2B basado en internet ocomercio electrónico B2B para describir de manera específica la porción de comercio B2B que utiliza internet para ayudar a las empresas a comprar y vender diversos artículos a otras empresas.Principales tipos de comercio electrónico B2B :
Hay dos tipos genéricos de comercio B2B y muchos subtipos distintos dentro de esas dos categorías principales de comercio en internet:

Mercados eninternet: También se conocen como centros de intercambio o concentradores. Reúnen de cientos a miles de vendedores y compradores en un solo mercado digital en Internet. Pueden ser propiedad del comprador odel vendedor, o pueden operar como intermediarios independientes entre el comprador y el vendedor.

Redes industriales privadas: Reúnen a un pequeño número de socios de negocios estratégicos quecolaboran entre sí para desarrollar cadenas de suministros de alta eficiencia, y para satisfacer la demanda de los clientes para con el producto. Hasta ahora son la forma más grande de comercio B2B.Hay cuatro tipos de mercados “puros” en internet:

Distribuidores electrónicos: son intermediarios independientes que ofrecen a los clientes industriales una sola fuente de la que pueden realizarcompras al contado de artículos indirectos o MRO. Los distribuidores electrónicos operan en un mercado horizontal que da servicio a muchas industrias distintas, con productos de muchos proveedoresdiferentes.

Mercados en internet de adquisición electrónica: son intermediarios independientes que conectan a cientos de proveedores en línea, ofrecen millones de artículos MRO a empresas de negocios quepagan una cuota por unirse al mercado. Los mercados en internet de adquisición electrónica operan en un mercado horizontal, donde se utilizan acuerdos de compra contractuales para comprar artículos...
tracking img