Ensayo de luis carlso galan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre un líder de mi comunidad:
Luis Carlos Galán
Estudió economía y derecho en la Universidad Javeriana donde comenzó su actividad política a principios de la décadade los 60 con el movimiento estudiantil que apoyó la candidatura presidencial de Carlos Lleras Restrepo y descubrió su pasión por el periodismo al crear la revistauniversitaria de ideas liberales “Vértice”.
En 1965, el ex presidente de la República Eduardo Santos le hizo una propuesta para vincularse al periódico El Tiempo frente a la cual se vioobligada a aplazar sus aspiraciones políticas. Su carrera como periodista conoció un ascenso vertiginoso. Entró a trabajar en la sección económica y en poco tiempo se convirtió eneditorialista, columnista, asistente de la dirección y miembro de la junta directiva del principal periódico del país.
Un líder es una persona que guía a otros hacia una metacomún, mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es eljefe del equipo sino la persona que esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto
Con lo anterior, se puede pensar que fue un líder para mi comunidad porquelogró avances importantes para la educación nacional a través de la creación de 250 colegios corporativos, la finalización de las obras de las grandes universidades, la validación dela educación informal y la introducción en el sistema educativo de los seminarios de la Iglesia que le dio un nuevo horizonte a la educación campesina. Sin embargo, tuvo quehacer frente a las protestas generadas por la primera gran movilización de los maestros y del movimiento estudiantil de principios de los años 70 las cuales opacaron su labor.
tracking img