Comercio de esclavos africanos

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
El comercio de esclavos africanos fue la práctica realizada, con esclavos obtenidos en África, aunque el uso general de la expresión restringe la localización geográfica al África subsahariana o"África negra", identificando como "negros" a los sujetos de tal comercio esclavista. A pesar de ser tal denominación un estereotipo que no indica en realidad ninguna categoría antropológicacientíficamente establecida, la identificación de sus rasgos físicos, especialmente de la piel oscura, fue la base de su discriminación racial.

En el continente africano fueron comunes desde la edad antiguadiferentes sistemas de esclavitud en múltiples lugares. En algunas sociedades africanas, las personas esclavizadas también podían pasar a ser trabajadores no abonados y completamente integradas en lasociedad. En otras, se las trataba peor. Cuando el comercio árabe de esclavos y el comercio atlántico de esclavos comenzaron, los sistemas esclavistas locales cambiaron y pasaron a suministrar cautivos alos mercados esclavistas de otros continentes.

Esclavitud dentro de África

Numerosas pueblos, como los ashanti de Ghana y los yoruba de Nigeria, tomaron parte del comercio de esclavos. Gruposcomo los imbangala de Angola y los Nyamwezi de Tanzania servían como intermediarios o bandas errantes, llevando a cabo guerras contra los estados africanos para capturar personas y exportarlas comoesclavos. Diferentes agentes comerciales europeos y árabes que trataban con esclavos también apoyaban aquellos gobernantes que favorecían sus intereses. Solían favorecer activamente un grupo contra otropara provocar deliberadamente el caos y continuar así sus actividades de esclavitud.

La esclavitud en las sociedades africanas tenía que ver más con una servidumbre contratada: los "esclavos" no seutilizaban para ser propiedad de otros hombres, ni para ser esclavizados de por vida. Los "esclavos" africanos generalmente recibían sueldos y podían acumular propiedades. A menudo compraban su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMERCIO DE ESCLAVOS AFRICANOS EN AMERICA
  • esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • Esclavos africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS