Esclavos africanos

Páginas: 5 (1007 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Actividad. Esclavos africanos
Esclavos africanos
*Causas por lo que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América.
Con base a la información del trabajo, este nos habla de como en ese periodo hubo intercambios comerciales en personas para todo el mundo y en especial a Nueva España; por supuesto hablamos de las personas de piel negra,específicamente, personas de África ya que estas las dispersaban por todo el mundo para convertirlos en esclavos por motivos de que hubo una reducción de población indígena y no hubo quien hiciera las labores pesadas, como la agricultura y la ganadería. Muchas de estas personas que eran trasladadas murieron en el trayecto y quienes sobrevivían eran sometidos al arduo trabajo que se les esperaba a sullegada. Hubo un inmenso registro de las millones de personas que eran intercambiadas. Y aquí menciona también que las causas fueron por:
1) Que los africanos compensaran el trabajo de la reducción de la población indígena.
2) Para que los africanos fungieran en las actividades agrícolas y ganaderas entre otros servicios para la gente que los compraba como los españoles.
3) Se volvió una actividadútil para el resto del mundo, la mano de obra negra.
*Qué naciones europeas se dedicaban al comercio de esclavos:
Como la mano de obra negra fue la más apta para ser utilizada en toda América. España fue el país que menos se dedicó al tráfico negrero, limitándose a conceder licencias de entrada, inicialmente a Génova, después a Alemania y a Portugal, y por último a Francia e Inglaterra.
*En quécondiciones eran transportados los esclavos desde África hacia América:
Un hombre que era padre de nombre Alonso de Sandoval cuenta como testigo que los negros iban transportados de seis en seis encadenados de cuellos y pies, estaban sucios y maltratados y estas negros los ponían debajo de la cubierta donde no veían la luz del día ni la noche. Les daban de comer cada 24 horas y solo les dabande comer escudilla de maíz y un poco de agua. Los azotaban y golpeaban con un palo y hasta malas palabras recibían de quien los “cuidaba”.
*Tres regiones de América donde se implanto la esclavitud de africanos, tipo de actividades que realizaban, explicando cada una de ellas.
En los comienzos del siglo XVII grandes aéreas productoras estaba en el sur de América, principalmente el Caribe, Brasily Venezuela, en algunos países se sustituía por completo la mano de obra indígena por la mano de obra negra.
Escogían a los africanos por su constitución física, consideraban que eran aptos para trabaja en zonas cálidas.
Se empleaban en la agricultura: en el cultivo del cacao, tabaco, caña de azúcar, algodón y viñedos, preparaban la tierra, cultivaban y cosechaban.
A los africanos losutilizaban también en la minería, principalmente en las minas de oro, se empleaban centenares de negro para abrir las minas y después explotarlas.
También los empleaban en labores domestica, en alguna ocasiones el ser esclavo domestico era premio al buen comportamiento y a las habilidades de cada uno, se les encomendaba el cuidado de animales domésticos, como peones o en el campo, también arreabanganado, se encargaba de los huertos. Las negras se encargaban de las labores domesticas de la casa, asear la casa, lavar ropa, cocinar, y en algunas ocasiones como nodrizas.
En obras de fortificación se usaban muchos esclavos negros como taladores, carpinteros y otros oficios.
Se distinguían como buenos arrieros de mulas con carga como transporte, por cada tres mulas era un esclavo.
Eranempleados en los puertos como marineros de naves de los reyes, encargado de la carga y descarga de mercancía de los barcos.
*Aspectos de la cultura de América en las que se puede encontrar la influencia de la cultura africana.
Su resistencia para los africanos traídos fue mantener su religión de origen, en América era obligatorio el catolicismo. Se produjo una religión reservada para ellos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esclavos africanos
  • Esclavos Africanos
  • Esclavos Africanos
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • ESCLAVOS AFRICANOS
  • Esclavos Africanos
  • Los esclavos africanos.
  • Esclavos africanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS