Comercio electrónico (comercio electrónico: oportunidades y desafíos).

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema (Convertido en título):
Comercio electrónico (Comercio electrónico: oportunidades y desafíos).

Tesis + Introducción:
El comercio electrónico no es sólo tener un sitio en internet. Elcomercio electrónico para ser una estrategia efectiva debe partir de objetivos claros, donde la organización conozca los alcances y limitaciones del negocio y tome en cuenta el perfil de clientes que setiene. Con lo anterior como base es más factible que la organización tenga la posibilidad de expandir sus mercados, reducir costos e incrementar sus utilidades.

Ideas que apoyan mi tesis:
a. Elcomercio electrónico no es sólo tener un sitio en internet.
b. El comercio electrónico requiere de una estrategia de implementación.
c. La transacción electrónica debe significar un valor agregadopara el cliente.
d. El comercio electrónico puede ayudar a expandir mercados, reducir costos e incrementar utilidades.

Argumentos:
a. Es importante considerar que el comercio electrónico va másallá del desarrollo de un sitio en Internet; si bien algunas empresas han optado por colocar catálogos de sus productos en Internet, asociados a una dirección a donde escribir para hacer un pedido, estono puede considerarse comercio electrónico. Existen otros factores involucrados que deben tomarse en cuenta, de acuerdo con Alvarez (2007), “En México muchas veces los negocios electrónicos selimitan a la página de Internet o a una labor del ingeniero en sistemas, perdiéndose de vista que los riesgos del mundo electrónico deben conocerse y ser responsabilidad de los más altos directivos yabogados de la empresa”; y no sólo esto sino que deben considerarse el impacto que se puede tener en otros procesos sustantivos de la organización.
Cuando hablamos de procesos sustantivos de laorganización nos estamos refiriendo a producción, compras, inventarios, administración, por citar algunos, es decir que, que una transacción hecha a través de la página de internet, dependiendo del giro del...
tracking img