Comercio Electronico

Páginas: 27 (6593 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
INTRODUCCION

La introducción del comercio electrónico en los países en desarrollo, ha provocado cambios dramáticos en las estructuras existentes de negocios, incluso en aquellas que parecían perpetuarse. Es asi que los países se encuentran inmersos en una reconfiguración de los diversos ambientes de negocio como resultado de un cambio generalizado en el ámbito global.

Uno de los objetivosnaturales del comercio electrónico deberá ser la contribución al aumento de la capacidad competitiva en los mercados internacionales, para ello el comercio electrónico tendrá implicaciones que afecten a otros. Así que ante este nuevo entorno, las empresas buscarán calidad y menor precio, y si en su actual red comercial de distribución no encuentran lo anterior entonces prescindirán de ella.Este tipo de cambios dramáticos no ha sido únicamente característico de esta era digital, también ha sucedido en otras etapas del desarrollo tecnológico de la comunicación e Internet podría definirse como una tecnología similar a la televisión o a la radio, considerando su formidable capacidad para introducir e imponer profundos cambios culturales, los cuales repercuten en distintas dimensiones delas organizaciones sociales.

La situación actual de los mercados, los avances tecnológicos, y en general el llamado nuevo orden mundial exige el desarrollo de nuevos modelos de dirección organizacional para enfrentar también nuevas situaciones.

Es por ello que el análisis del presente trabajo, ya que refleja el uso de internet y la evolución del comercio electrónico en diversos sectores comoel estudiantil, profesional y empresarial, brindándonos un mejor panorama.

“ANALISIS DEL COMERCIO ELECTRONICO EN DIVERSOS SECTORES”

En el presente trabajo analizaremos la influencia del comercio electrónico, a-si como el uso de Internet a diferentes escalas, no solo en la profesional y estudiantil, sino también en la empresarial.

Es casi que hablando en términos generales, la situacióndel comercio electrónico en el Perú ha mejorado solo un poco con respecto al 2007 e incluso años atrás. Algunos indicadores señalan que el número de internautas limeños que compran o venden por Internet han aumentado de 5% el 2007 a 11% este año 2010 según Ipsos APOYO y los comercios asociados a la pasarela de pagos Safetypay, por ejemplo, se han multiplicado en estos años, sin embargo, nopodemos decir que el comercio electrónico en el Perú haya realmente despegado.

Mas aun si tenemos en cuenta que la recesión económica mundial postergó el despegue del comercio electrónico en el Perú entre uno o dos años y se prevé que probablemente en el 2011 será el año en que veamos a las primeras grandes marcas apostar con fuerza por el canal virtual y tal vez, cuando miremos hacia atrás, diremosque ese fue el año en el que el tema tomó realmente cuerpo.
No obstante lo anterior, estamos en la senda correcta y posiblemente el 2011 sea finalmente el año en el que el comercio electrónico se convierta en una opción extendida y real para muchos internautas en el país, y en especial para muchos comercios.

A continuación pasaremos a hacer el análisis en las diferentes escalas:

I.ENCUESTAS A ESTUDIANTES.
Realizamos encuestas a estudiantes en las diferentes universidades de Arequipa, tomando una muestra de encuestas en un total de 30, pasaremos a desarrollar las preguntas mas importantes mediante cuadros, asi como su respectivo análisis pormenorizado.

Como se puede apreciar en el cuadro de la pregunta numero 1 “De donde accede a internet usualmente”, un radical 90% de losencuestados accede al servicio de internet desde su casa, un 5% desde una cabina de internet y el restante 5% desde otros lugares. Esta gran diferencia puede ser entendida desde la óptica de la comodidad y el confort, ya que muchos de los encuestados son estudiantes universitarios y tienen las posibilidades económicas de contar con este servicio tan útil desde sus hogares.
El 5% que accede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS