Comercio Electronico

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
co7 ASPECTOS BÁSICOS EN EL DISEÑO DE SITIOS WEB
1) Estrategia Para el Diseño de Sitios Web
Se Simple – Enfócate

Para diseñar tu sitio piensa primero sobre qué contenido estás por incluir en el mismo.
Sí, cuando se trata de diseño web las cosas deberían estar guiadas por la estructura de tu contenido. Esto es, tu sito debería ser diseñado alrededor del tipo de contenido, y la experiencia queesperas que tus usuarios tengan en tu sitio..
Cuando un lector llega a tu sitio, lo hace porque ha buscado algo en Google y encontró tu sitio, o porque alguien le dijo que hay algo interesante para ver o hacer en tu sitio. También puede haber encontrado tu link en otro sitio o medio social donde alguien recomendó visitar tu sitio.
En cualquiera de estos casos quien llegue a tu sitio traealgunas expectativas sobre lo que va a encontrar. Dependiendo de lo que resulte fácil de encontrar de tu sitio para los principales motores de búsqueda o que tipo de links de tu sitio sean recomendados por otra gente, la gente llegará a tu sitio esperando encontrar algo interesante y valioso en ese tema.
Tu primera meta cuando comiences a diseñar tu website debería ser, entonces, que puedas realmentepresentar eso que buscan.
¿Cómo?
Mejorando el foco de las áreas de contenido clave de tus páginas, de manera que le den al lector una experiencia valiosa que vaya a recordar.
Por lo tanto no coloques un montón de elementos diferentes en la página con el objetivo de que, de esa manera, uno o dos de ellos coincidan con el interés de tu lector. Enfócate en una cosa y pon todo lo que tengas y seaútil para complementarla cerca de ella. Todo lo demás mantenlo separado, para que no interfiera.

2) Estilo de Diseño – No Busques Agradar – Se Analítico

Otra regla clave esencial para diseñar un sitio que se vea y sienta profesional es evitar ir detrás de una idea "bonita" ¿Qué quiero decir? Todos tienen su propia idea de lo que luce bien, pero salvo que seas un diseñador profesional miconsejo es que te esfuerces en no perseguir ese sentimiento. Se trata, sencillamente, de un objetivo equivocado. Mira, todos tienen un concepto distinto de belleza en su cabeza y nuevamente, salvo que hayas pasado tiempo aprendiendo cuales son los principales elementos estratégicos para hacer que las cosas luzcan bonitas, estarías por hacer un sitio que te guste solo a tí.
Entonces lo que deberíasbuscar no es "lucir bonito" sino tratar de resultar
a) enfocado y ser
b) legible.
Estos deberían ser tus principales objetivos.
Mira, si puedes explicar claramente de lo que se trata tu sitio ya estás un paso delante. Entra en algunos sitios que conozcas y mira si puedes decir inmediatamente de lo que ese sitio se trata. Encontrarás una algarabía de cosas, cada una reclamando tu atención alos gritos y tirando de ti en distintas direcciones. ¿Qué tiene eso de bueno?
Simplifica, persigue la esencia, da a tus lectores unas pocas cosas pero que sean buenas y valiosas. Ellos lo apreciarán mucho más que si encontraran un sitio con cientos de diferentes cosas en él. Será más elegante, más valioso, con solo adoptar esta simple estrategia.
La legibilidad para un sitio web es como elalcance de su emisión para una estación de radio. Si la señal es baja, interrumpida, a veces muy débil o interferida por la radio de al lado, abandonaré rápidamente esa estación, aun si su contenido es lo que quiero escuchar. Es lo mismo para la web. Si un sitio es muy lento para cargar o, peor aun, muy difícil de leer y navegar, también me iría a otro que ofrezca claridad, un diseño bien organizado,títulos y texto en letra grande y clara, imágenes relevantes y un esquema de navegación intuitivo. ¿No harías lo mismo?

3) Tipos de Página Web

Para desarrollar un sitio web básico, tienes que diseñar, esencialmente, dos tipos de páginas: la inicial y la interna. Si, puedes querer tener otras páginas con diseños más completos para secciones especiales, pero mi sugerencia es que inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS