comercio electronico

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de abril de 2014
Comercio Electrónico. Se entiende por Comercio Electrónico, la manera de hacer negocios por medios electrónicos. Se basa este Comercio Electrónico en el procesamiento de medios electrónicos, transmisión de datos, incluyendo textos, sonido y video. Incluye intercambio electrónico de bienes y servicios, remisión de contenidos digitales, trasferencias, transacciones comerciales, actividadeseducacionales, servicios médicos, compras intergubernamentales, subastas, y otras que se generan gracias a fenómeno de los llamados centros comerciales virtuales.
Proveedores de Acceso a Internet: Son empresas que ofrecen el medio de conectar dispositivos, tales como computadoras personales, teléfonos celulares.

Portales Horizontales: El Portal Horizontal es un sitio de Internet que abarca diferentestemas, tales como: deportes, noticias, finanzas, entre otras, y además ofrece a los usuarios servicios de buscador, chat, e-mail, páginas amarillas, información acerca de cines y restaurantes, subastas, viajes, servicios bancarios. Ejemplos: Yahoo, Google, Terra, Starmedia, Yupi, AOL Latín América.

Portales Verticales: Son sitios especializados, hacen referencia a áreas especificas. Puedenformar parte de uno o varios Portales Horizontales.

Plataforma B2C (Business to Consumer): Son las operaciones que envuelven directamente a comerciantes con los consumidores. Ejemplos: mipunto.com, amazon.com.

Plataforma C2C (Consumer to Consumer): Son las operaciones que envuelven consumidores con otros consumidores. Representa una plataforma de interacción entre personas donde intercambianinformación, o negocian bienes o servicios. Ejemplo: eBay.com, tucarro.com.

Plataforma B2B (Business to Business): Son las operaciones que envuelven directamente a comerciantes y comerciantes, resultando ser plataformas que ofrecen servicios y productos a personas jurídicas o servicios institucionales. Ejemplo: Microsoft.

Plataforma C2B (Consumer to Business): Es la relación de losconsumidores con las empresas. Los consumidores venden productos y servicios a las organizaciones. Ejemplo: agropool.com.

Plataforma B2G (Business to Government): Relaciones entre comerciantes a gobierno.

Plataforma G2C (Government to Consumer): Relaciones entre el gobierno a consumidores.

Tiendas Virtuales: Son establecimientos que se basan en la tradicional venta por catálogo. Son las mismastiendas con infraestructura física que ofrecen sus productos vía Internet, y posteriormente, una vez adquiridos, son enviados al cliente.

Centros Comerciales Virtuales: Los centros comerciales virtuales son aquellos en los cuales los usuarios pueden acceder a distintos comercios independientes entre sí, que abarcan diferentes sectores desde una dirección única, garantizando la seguridad de los pagosy la atención al cliente. Ejemplo: Makro.

Son aquellas formas de estudio que no son guiadas o controladas directamente por la presencia de un profesor en el aula, pero se beneficia de la planeación y guía de los tutores a través de un medio de comunicación que permita la interrelación profesor-alumno. (José Luis García Llamas, 1986)
Es un conjunto de procedimientos cuya finalidad esproporcionar instrucción por medios de comunicación impresos y electrónicos o personas que participan en un proceso de aprendizaje reglado, en lugares y horarios distintos de los del profesor o profesores. (Michael Moore, 1990)
Es una estrategia educativa, basada en el uso intensivo de las nuevas tecnologías, estructuras operativas flexibles y métodos pedagógicos altamente eficientes en el procesoenseñanza-aprendizaje, que permite que las condiciones de tiempo, espacio, ocupación o edad de los estudiantes no sean factores limitantes o condicionantes para el aprendizaje.


Las licitaciones electrónicas
 
Las licitaciones electrónicas se conciben en compranet como procesos de contratación en los cuales los proveedores y contratistas, opcionalmente, pueden presentar en forma electrónica sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio electronico
  • Comercio Electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • comercio electronico
  • Comercio electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS