Comercio exterior david ricardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde lo tiempos mas remotos la sociedad históricamente se ha organizado muchas veces colectivamente atrás, individual y estrictamente personal. Aun así estos modos organizacionales han tenido unsolo fin y ese es el de la producción de bienes materiales y a la vez a la satisfacción a necesidades que demanden ese colectivo social o ese individuo.

Esto momentos históricos han cobrado evolución;las mismas fuerzas productivas ha ocasionado que se desarrolle un perfeccionamiento a la producción de esos bienes y estas mismas a fuerzas ideológicas que de alguna u otra forma hacen parte de loscomportamientos económicos que se han perpetuado en ese lapso histórico.

Estas distintas faces han originado un sin numero de principios, formas de distribución de la riqueza, una producciónmaterial que principalmente apunta hacia estados crecientes para una sociedad. Ese cambio agigantado y esos intercambios que alguna vez fueron trueques, objetos ofrecidos por intercambio etc. Quedan aunplasmados en la actualidad, claro esta con una restructuración encaminada a nuestros actuales modelos económicos y políticos.

Eso se ve reflejado en las transacciones o intercambio de mercancías en laeconomía mundial, cuyo desarrollo y control esta regido por la importancia de gobiernos, encargado de manejos o tomas de decisiones vitales que están orientados a la dirección de una nación. Con basea las distintas políticas económicas.
En los párrafos sobre el comercio exterior de David Ricardo toma una idea donde todos esos puntos lo minimizan al comercio interior pero también los maximiza alcomercio exterior.

Donde no podrá nunca aumentarse la tasa de utilidades ni por una mejor distribución del trabajo, ni por inversión de maquinaria, ni por establecimientos de camino, ni porninguno de los métodos para emplear menos mano de obra ya que sea por la manufactura o para el trasporte de mercancías, todas esas causas influyen en los precios y son siempre altamente beneficiosas para...
tracking img