Sindrome de feminizacion testicular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Síndrome de feminización testicular
El Síndrome de Insensibilidad Androgénica o Feminización Testicular se presenta cuando una persona que genéticamente es masculina es resistente a los andrógenos,como resultado, el individuo tiene algunas o todas las características físicas de una mujer, a pesar de tener la composición genética de un hombre.
Se divide en dos categorías: completo, en el cualla persona tiene una apariencia femenina, e incompleto, en el cual el grado de ambigüedad sexual varía ampliamente de un individuo a otro, se pueden presentar características masculinas. Presenta unaincidencia de 1 caso cada 20000 individuos.
En la forma completa, el individuo parece ser una mujer, pero sin útero y con presencia de vello púbico y axilar disperso. En la pubertad, se desarrollanlas características femeninas sexuales secundarias, por ejemplo, las mamas, pero no hay presencia de menstruación ni fertilidad. En la forma incompleta la persona puede presentar las característicasfísicas tanto femeninas como masculinas. Muchos de estos casos presentan fusión de los pliegues de los labios y el escroto, agrandamiento del clítoris y vaginas cortas y de extremo ciego.
Diagnóstico:
Ala mayoría de los individuos con esta afección no se les diagnostica el problema hasta que se descubre que no pueden menstruar o cuando tratan de embarazarse y encuentran que son estériles.
A losindividuos a menudo se les diagnostica el problema debido a la ambigüedad genital.
1. Existencia de vagina, pero sin cuello uterino ni útero.
2. Desarrollo normal de mamas femeninas.
3.Testículos en el canal inguinal, los labios o el abdomen.
4. Hernia inguinal con gónadas palpables.
5. Los niveles de testosterona corresponden a los de un hombre.
6. Cariotipo XY: muestra lapresencia de un cromosoma X y un cromosoma Y indicando el género masculino.
7. Los niveles de la hormona luteinizante son altos.
8. Los niveles de la hormona folículo-estimulante son...
tracking img