Comercio exterior

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO JURIDICO DEL COMERCIO EXTERIOR
MARCO ANTONIO PINEDA BRAVO
SEMINARIO DE DERECHO Y COMERCIO

Dentro de lo que conlleva con este ensayo, hablare sobre los conceptosvistos en clase, dichos conceptos tienen que ver con el tema del marco jurídico del comercio exterior, así mismo los temas que conllevan este tema. Como los son los diferentespoderes que se involucran en el proceso de exportación e importación, y del comercio del país. De igual manera comprende lo que son las normas que regulan todo este proceso delcomercio entre otros países.
Dentro del tema antes mencionado existen una serie de poderes que se encargan de promulgar y ejecutar diferentes normas para regular el comerciodentro de nuestro país, por mencionar algunos, sería el congreso de la unión, el senado de la república, y el presidente de la república, entre otros. Cada uno de ellos tienediferentes facultades, que tiene como objetico tener orden y mantener la reputación del país, esto mediante el cumplimiento de los contratos celebrados entre otros países.
Asímismo podemos decir que existen varias normas en las que intervienen leyes, tales como la ley aduanera, en la que se regula entrada y salida de mercancías del territorionacional, así mismo que cuenta con la facultad de vigilar todos los procesos de la importación y exportación.
De igual manera podemos hablar sobre los acuerdo que México a celebradocon otros países, tales como con países desarrollados, como países en vías de desarrollo, estos acuerdo benefician el crecimiento de las economías de los países, ya que ayudana que existan relaciones de amistad y de comercio, la mayoría de estos acuerdo que se tienen con otros países, son de relaciones de comercio, otros de convenios, entre otros.
tracking img